05:03 h. Lunes, 27 de Febrero de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

“La Fiesta del Verano, en el Quisco de Nuestros Adultos Mayores”

Escribe Concejal Marco Antonio Guzmán Márquez
Buenos Días Curacaví  |  11 de Marzo de 2013 (22:27 h.)
Más acciones:

La esperanza de alargar la vida es evidente y en gran medida se ha logrado, pero es fundamental que esta longevidad alcanzada se logre acompañada de cierto bienestar para los adultos mayores de nuestro pueblo de Curacaví y de Chile, dista mucho de haberse conseguido.

Por eso todos los esfuerzos de los grupos científicos y gobernantes, acompañados naturalmente de los clubes de adultos mayores que agrupan a la tercera edad, aunemos los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

La tercera edad es una etapa de grandes cambios. La jubilación los aparta de la vida activa, pero hay que tener en consideración que ahora se tiene más tiempo para disfrutar la vida, pero aunque conspira con las intenciones de nivel económico, que ahora es mucho más limitado.

Es muy importante en esta etapa la valoración que se tiene de sí mismo en función de la relación con los demás y mantenerse ocupados en distintos eventos para no perder la autoestima y defenderse por derecho propio ante la sociedad.

El adulto mayor debe saberse útil y debe participar en todas las actividades que su organización social organice.

Por estas mismas razones para este Concejal fue muy reconfortante participar, junto a mi Señora madre , de la invitación que me hiciera la Unión Comunal de Adultos Mayores, representada por la Señora MERCEDES VERA, a quién le tengo una alta admiración por su carácter y modo de dirigir
a todos los clubes de adultos mayores de CURACAVI.

Agradecer a todos los funcionarios municipales que colaboraron en la culminación de las actividades de verano de los Adultos Mayores, ese jueves 28 de Febrero en nuestro balneario de el Quisco.

A todos los Clubes a sus socios y socias, mi admiración y aprecio desde siempre y cuenten siempre con mi colaboración.

TENGASE PRESENTE:

La Enciclopedia Larousse precisa que existen distintos tipos de edad, las que les entrego en forma resumida:

1.-EDAD CRONOLÓGICA. Es el tiempo transcurrido entre el nacimiento y el momento presente.

En función de los años vividos, las edades del ser humano se clasifican en infancia, pubertad, adolescencia, juventud, edad adulta y senectud. Esta última puede suponer: en cuanto a años vividos, la tercera parte de un individuo.

2.-EDAD BIOLÓGICA. Se refiere a los cambios fisiológicos que son graduales y que indican la capacidad funcional orgánica de un individuo.

3.-EDAD SOCIAL. Se refiere a los papeles y hábitos sociales con respecto a otros de su misma sociedad. Desde el punto de vista económico y jurídico, el inicio de la vejez se sitúa en los 65 años, ya que coincide con la jubilación.

4.-EDAD MENTAL O PSICOLÓGICA. Se refiere a la capacidad de adaptación de los individuos y está relacionada con la inteligencia. Existen test psicológicos que miden este tipo de edad a través de variables, como la capacidad de razonamiento, la rapidez mental, el lenguaje, la memoria, la
psicomotricidad, la solución de problemas básicos y el comportamiento.

Todas estas capacidades mentales quedaron de manifiesto en la confrontación que tuvimos con todos los adultos mayores
de Curacavi, este pasado 28 de febrero en el Quisco estos eventos deben repetirse más a menudo.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !