00:06 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

10 Años de Rotary Club en Curacaví

Importante labor, presencia y ayuda al prójimo, 10 años del Rotary Club en Curacaví.  A continuación conoceremos algo de su historia y sus actividades en nuestra Comuna
Buenos Días Curacaví  |  28 de febrero de 2013 (02:04 h.)
Más acciones:

Rotary International es una  organización mundial de voluntarios que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Los rotarios organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como las enfermedades, la pobreza, el hambre, el medio ambiente, entre otros, fomentando elevadas  normas de ética en sus respectivos campos.

Fundada en Chicago  1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Con la entrega de la  carta constitutiva un  23 de Enero del 2003 nace Rotary club Curacaví, con una membresía de 23 socios fundadores.

Ya son 10 años al servicio de nuestra comunidad.

Entre las diferentes  obras realizadas en todo este largo camino, podemos mencionar las siguientes:

Invitación a niños de la Escuela unidocente Heriberto Erlwein, del Pangue Alto, a un paseo a Valparaíso, visitando un buque de la Armada de Chile y disfrutar del mar.

 El apoyo brindado al Hogar CREA Chile, institución que tenía un hogar de rehabilitación en nuestra comuna para niños y jóvenes (hasta 18 años) con problemas de adicción de drogas. 

La entrega de 150 sillas de rueda. Las 10 primeras se donaron a la  Teletón del año 2003; el resto fue entregado a diversas personas de la comuna con discapacidad. 

Durante estos 10  años, como es la tradición rotaria en Chile, hemos celebrado sin   interrupción la Semana del Niño, con entrega de diplomas a los mejores compañeros de cada curso y algunos premios de estímulo.

Junto a Rotary Club Santiago y a otros clubes rotarios del país realizamos una subvención compartida que permitió traer una importante partida de bolsas especiales para personas  osteomizadas.

Rotary Club Curacaví premia todos los años al mejor trabajador de la comuna, distinción que ya se ha hecho conocida.

Para el terremoto del año 2010 entregamos en terreno, a solo 05 días del suceso y con la colaboración de Rotary  Club de Santa Cruz , en la localidad de  Placilla y Santa Cruz,  un camión ¾ lleno de ayuda, ropa, frazadas, alimentos, artefactos de cocina, etc.,  que fueron entregados a los damnificados de la zona. Lo mismo se realizó en Curicó, donde un grupo de socios entregó directamente  ropa de abrigo, frazadas y menaje.

Desde el año 2007, junto a Rotary club de Santiago, se realiza en la comuna el Operativo Cívico Médico, en donde la población de Curacaví ha encontrado atención médica de las más variadas especialidades, incluido oftalmología, con regalo de lentes para leer y entrega de medicamentos en la farmacia instalada en el recinto;  servicio dental atendido en modernas clínicas móviles,  servicio social atendido por asistentes sociales, servicio legal atendido por abogados,  veterinaria, peluquería, presentación de grupos artísticos, etc. 

Por una gestión con R.C. San Antonio recibimos una donación de 480 pares de zapatillas deportivas con  sus respectivos pares de calcetas.

Estos elementos fueron repartidos entre los 3 primeros alumnos de cada curso de las 6 escuelas municipalizadas de la comuna, a modo de estimulo por el empeño y constancia en el estudio. 

Se formó un Club Interactiano de jóvenes compuesto por alumnos del Liceo Balmaceda,  los que realizaron diferentes actividades en la comunidad.

Uno de estos jóvenes fue enviado a Brasil  como intercambio estudiantil, recibiendo nuestro club una chica brasilera. Son muchas más las actividades que hemos  realizado en todos estos 10 años.

Queremos, por lo tanto, agradecer a todas las personas que constantemente nos han colaborado y apoyado

A la Ilustre Municipalidad de Curacaví, al ex alcalde Don Guillermo Barros Echeñique (Q.E. P. D.), a  Carabineros de Chile, Hospital Dr. Mauricio Heyerman,  a todos los medios de comunicación tanto hablados como escritos de la comuna y de tantas personas que nos colaboran para lograr nuestros fines.

GRACIAS   A TODOS    …Y  FELIZ CUMPLEAÑOS   ROTARY  CLUB  CURACAVÍ..

   


Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...