23:53 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Bases Próximo Festival de Curacaví

La Ilustre Municipalidad de Curacaví, con el propósito de promover, incentivar y ofrecer a la comunidad actividades culturales, recreativas y artísticas, invita a participar del 9º Festival de la Canción Curacaví 2013,
Buenos Días Curacaví  |  24 de enero de 2013 (01:44 h.)
Más acciones:

El certámen se realizará los días 13,14,15 y16 de febrero en la Plaza Presidente Balmaceda, a partir de las 21:00 hrs.

Con el fin de reglamentar los procesos y la organización del certámen, se regirá por las siguientes bases de participación

1.- De La Inscripción:

Las inscripciones serán a partir del día 24 de enero de 2013 y hasta el día 11 de febrero de 2013 en las dependencias de la I. Municipalidad de Curacaví, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15.30 a 17:00 horas en la Oficina de Turismo. Nuestro correo para consultas es festivalcuracavi2013@gmail.com.

Además, toda persona que quiera inscribirse podrá usar el formulario en línea que estará disponible en la página www.municipalidadcuracavi.cl, en el enlace “Inscríbete en el 9º Festival de la Canción de Curacaví”,  donde tendrá que llenar todos los datos obligatorios. La inscripción finalizará una vez que el encargado tome contacto con el Participante inscrito.

Las inscripciones estarán a cargo de la “Oficina Municipal de la Juventud” en Conjunto con la “Oficina de Turismo” de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, quedando como responsables de estos procesos los encargados de dichas oficinas.

Los participantes deberán ceñirse íntegramente a estas bases en las diferentes categorías y géneros.

Los postulantes aceptan con su firma al momento de la inscripción, o en el caso de inscribirse en línea con la casilla de verificación correspondiente, las bases de la participación del festival 2013 y todo lo que se estipula en ellas.


No se aceptarán inscripciones fuera del plazo indicado en estas bases.


2.- De Los Géneros, Las Categorías y Los Participantes

Las categorías serán únicamente de interpretación en voz (Canción), y serán desglosadas de la siguiente manera:

Aficionado Infantil : Niños, niñas, jóvenes de hasta 14 años que, acompañados de un adulto responsable se hará cargo de velar por el cumplimiento de: inscripción, orden, horarios y comportamiento antes durante y después de terminada la presentación de su participante.

La llegada del participante con su apoderado al recinto deberá ser con ½ hora de anticipación al comienzo del festival, y deberá avisar de su presencia a la encargada de piso.


Aficionado Adulto : Se consideraran participantes desde los 15 años en adelante, a quienes no les será permitido ingresar acompañados, a no ser que el Coordinador de Piso autorice el ingreso del acompañante.


Consagrados : Adultos profesionales o semi-profesionales, mayores de 18 años y que tengan experiencia en certámenes similares, quienes deberán adjuntar documentos que acrediten su calidad al momento de la inscripción (Diplomas, certificados, premios, etc).


Bandas Locales : Podrán participar de esta categoría las bandas emergentes de Curacaví, cualquiera sea su género musical, quienes deberán presentar un tema con un tiempo máximo de 5 minutos.

El montaje de instrumentación deberá ser compartido con otras bandas por razones de tiempo y espacio.

Cabe señalar que la Banda Ganadora de esta misma categoría en la versión 2012, no podrá participar en el certámen de este año.


3.- De Las Especificaciones Técnicas

Los participantes deberán presentar una pista con la música a interpretar, y tendrán que contar con un respaldo en caso de eventualidad.( probar pistas antes de la actuación) .

La presentación no puede exceder los 3 minutos.

Las pistas no pueden estar grabadas en mp3, minidisk, DVD, Pendrives u otro formato que no sea CD de audio.

El equipo técnico se reserva el derecho de rechazar o de descartar pistas defectuosas. En este caso, la comisión organizadora tomará contacto con el participante involucrado.

Las pistas que contengan coros excesivos o grabaciones que no permitan evaluar la voz del intérprete serán evaluadas con menor nota.

Cada participante deberá adjuntar a su ficha de inscripción una fotocopia de la Cédula de Identidad.

Las coreografías, canciones, interpretaciones no deben ser repetidas con otro participante, por lo que al momento de la inscripción se le informara si existe ese número en competencia, para que sea cambiado.


4.- Del Jurado

Se designará un jurado idóneo para desempeñar esta función y de reconocida trayectoria en el ámbito artístico-musical. Su fallo será inapelable.


5.- De Los Premios

Según el resultado evaluado por el jurado, y teniendo en cuenta su decisión inapelable, se premiara cada categoría según el siguiente detalle:

  • Aficionado Infantil: 1º lugar galardón, diploma y $100.000 (pesos)
  • 2º lugar galardón, diploma y $50.000(pesos)
  • 3º lugar galardón, diploma y $30.000(pesos)

(Si se inscribieran hasta nueve niños tendrán derecho a premio solo 1 y 2 lugar.)

  • Aficionado Adulto: 1º lugar galardón, diploma y $200.000 (Pesos)
  • 2º lugar galardón, diploma y $100.000 (pesos)
  • 3º lugar galardón, diploma y $50.000(pesos).
.
  • Consagrados: 1º lugar galardón, diploma y $300.000(pesos)
  • 2º lugar galardón, diploma y $200.000(pesos)
  • 3º lugar galardón, diploma y $100.000(pesos).
.
  • Bandas Locales: 1º lugar estatuilla y diploma y $300.000 (pesos)
  • 2º lugar estatuilla y diploma y $200.000(pesos)
  • 3º lugar estatuilla y diploma y $100.000(pesos)

****La organización se reserva el derecho a cambios en la programación por fuerza mayor. ****

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...