13:21 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Cámara pide aumentar especialistas en geriatría

La Sala acordó solicitar al Ministerio de Salud el aumento de becas para subespecialidad médica, particularmente en el área geriátrica, de manera de enfrentar el aumento en la población de adultos mayores que enfrenta el país.
Buenos Días Curacaví  |  14 de Marzo de 2013 (22:25 h.)
Más acciones:

Por 60 votos a favor y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo N° 716, que solicita el aumento de becas en geriatría como subespecialidad médica. 

El planteamiento fue presentado a la Sala por los diputados Carlos Vilches (UDI), David Sandoval (UDI), Manuel Rojas (UDI), Joel Rosales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Enrique Accorsi (PPD), Sergio Ojeda (DC) y Javier Hernández (UDI). 

El texto indica en sus fundamentos que hacia el 2050 los adultos mayores en Chile serán alrededor del 30% de la población, situación que podría ser percibida como un “problema” desde el punto de vista médico, social y económico. 

“Si bien en Chile todas las personas mayores de 60 años tienen atención gratuita en los hospitales públicos, no existe una oferta de especialistas en geriatría capaces de satisfacer la demanda de atención”, se agrega en el proyecto de acuerdo. 

Se menciona el caso de países como España o Inglaterra, con marcado envejecimiento de la población, se recomienda un médico geriatra cada 5.000 personas mayores de 60 años, o uno cada 4.000 mayores de 75. “En Chile, contamos con escasos médicos especialistas en geriatría así como escasos hospitales estatales para la recuperación funcional geriátrica”. 

Por ello, la iniciativa apunta a que el Ministerio de Salud aumente el número de becas de especialización en el área geriátrica con financiamiento central, incentivando este nuevo campo de la salud y abriendo el camino hacia una atención responsable, capacitada y competente en relación a los adultos mayores.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...