03:19 h. Domingo, 26 de Marzo de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Comité Tierra Viva se reúne en Salón Municipal y logra avance en su gestión.

Se reunió una treintena de personas la tarde de ayer martes 12 de marzo.

Por parte de la directiva estaban presentes las señoritas:

Silvana Guerrero: Secretaria, Romina Labarca : Presidenta, Natalia Jorquera: Tesorera.

En presencia de todas, quien nos planteó la situación fue la señorita Silvana Guerrero secretaria de este comité, quien manifestó lo siguiente.

Buenos Días Curacaví  |  13 de Marzo de 2013 (00:52 h.)
Más acciones:

En presencia de todas, quien nos planteó la situación fue la señorita Silvana…. Secretaria de este comité, quien manifestó lo siguiente:

Estábamos muy descontentos con el trato entregado por la municipalidad, no había respuestas, y sentíamos que las puertas se nos cerraban en la cara, puntualmente por la oficina de vivienda de este municipio. Incluso pensábamos que una vez más nuestra posibilidad de postular había fracasado.

En resumen, hoy vinimos porque sabíamos que toda la gente estaba preocupada por la situación, pero no teníamos ninguna pretensión, en pocas palabras vinimos en el aire, a nada concreto. No veíamos ningún avance.

Llegamos a la reunión, y fortuitamente nos encontramos con el concejal Guzmán, entonces la gente comenzó a decir lo mismo que nosotros habíamos planteado, o sea, la inexistencia de respuestas y la probabilidad de que no nos saliera el subsidio.

Una persona del comité hizo valer su voz y manifestó que el trato recibido no era digno ni la gestión adecuada.

El concejal Guzmán llamó al Alcalde y tuvimos la oportunidad de conversar y ordenar el tema. Esperamos retomar el tema y ordenar todo para poder postular en el mes de mayo próximo.

Le preguntamos sobre el tiempo en que esto está pendiente, nos respondió lo siguiente:

Este comité se constituyó aproximadamente hace un año atrás, entre marzo y abril de 2012. Sin embargo muchas de las personas de este comité están esperando la postulación al subsidio rural desde antes del terremoto, algunas desde hace 4 años y otras desde hace 8 años también.

Preguntamos por las características de este subsidio y la respuesta fue la siguiente:

Nosotros y nosotras somos propietarios del terreno, nuestra postulación es al subsidio rural.

¿Cuáles son los trámites en los cuales estaban estancados?

Realmente nos parece que es en la tramitación interna, ya que juntamos en esa época todos los documentos que se nos solicitaron y a partir de eso solo recibíamos respuestas sobre el inicio del proceso. De esto ya ha pasado el tiempo que hemos dicho.

Incluso vino don Guillemo Barros a hablar con nosotros, para agilizar el tema, nos apuramos en conseguir la documentación que nos solicitaron pero todo se estancó. Algunas personas fueron a ver al SERVIU y no aparecíamos inscritos allí, tampoco había tramitado un documento que se gestiona en Casablanca para poder acceder a este beneficio, como es el certificado de vigencia.

¿Cuáles fueron los acuerdos que a ustedes les dan tranquilidad para pensar que esto desde ahora será fluido y llegará a un buen término?

A mi por lo menos, me da tranquilidad el que tengamos trato directo con el Alcalde y con el señor Julio Sanchez nuevo DIDECO y ya que no dependerá de la labor de un funcionario en particular. Ellos están al tanto y prometieron colaborar en la agilización de esto.

 

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !