01:37 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Cuenta del Alcalde

Reitera Información De Renovación Beca Presidente De La República
  • Curso Para Mujeres De La Comuna
  • Función De Teatro Gratuita
  • Primer Aniversario De La Villa Los Conquistadores
  • Visita Directora Regional De La JUNJI
  • Entrega De Ayudas Técnicas
Buenos Días Curacaví  |  16 de enero de 2013 (15:21 h.)
Más acciones:

La I. Municipalidad de Curacaví informa que el día viernes 18 de Enero se cumple el plazo para entregar la documentación requerida para la renovación de la Beca Presidente de la República.

El horario de atención es de 8:30 a 13:00 en la Oficina N°2 de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Sólo en el caso de los estudiantes que cursen el primer año de enseñanza superior y se hayan matriculado en “Universidad” (NO Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica), se dará un plazo especial, hasta el día Lunes 21 de Enero, ya que deben presentar adicionalmente un certificado del DEMRE que acredite su puntaje PSU.

CURSO PARA MUJERES DE LA COMUNA

El Sr. Alcalde gestionó con el Ministerio del Trabajo una capacitación para todas las mujeres de la comuna, que tengan interés en realizar un curso de Prevención de Riesgos, Primeros Auxilios y Ergonomía, esto focalizado en las labores que desarrollan habitualmente las trabajadoras de Casa Particular o para las mujeres que posiblemente tengan la intención de incorporarse a esta función en el mercado laboral.

El curso es certificado por el Ministerio del Trabajo e incluye material de apoyo. La inscripción debe realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en la Oficina N°5 con Lorena Orellana, Encargada del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, hasta el día 31 de Enero. Sólo se requiere ser habitante de la comuna y traer cédula de identidad.

FUNCION DE TEATRO GRATUITA

La I. Municipalidad de Curacaví, invita a toda la comunidad a presenciar la obra de teatro “Las Aventuras de La Sirenita” (musical), el día lunes 21 de Enero a las 20:00 horas en el Centro de Eventos Joaquín Blaya. La entrada es gratuita.


PRIMER ANIVERSARIO DE LA VILLA LOS CONQUISTADORES

El Alcalde felicita a los vecinos de la Villa “Los Conquistadores” que el día viernes 11 de enero, celebraron el Primer Aniversario de dicha villa. En la ocasión, los vecinos celebraron el logro de la casa propia y agradecieron las gestiones del fallecido alcalde el Sr. Guillermo Barros Echenique, que junto con el esfuerzo de los vecinos pudieron cumplir con el sueño de la vivienda propia.

VISITA DIRECTORA REGIONAL DE LA JUNJI

El día Viernes 11 de Enero se realizó la supervisión a las Sala Cunas y Jardines JUNJI, esto en compañía de la Directora Regional Guida Rojas, la cual quedó muy conforme por el desempeño, mantención y trabajo realizado en los lugares visitados, comprometiendo un apoyo constante a la comuna. El Alcalde aprovecha a felicitar a las directoras y al personal de las salas cunas, por el compromiso y agradece el apoyo y confianza de los apoderados en este proyecto.

ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS

Esta semana la I. Municipalidad de Curacaví ha otorgado diversas ayudas técnicas para los usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación “Guillermo Barros Echenique”, entre las cuales han desatacado:

- Catre Eléctrico Clínico
- Silla para ducha
- Sitting neurológico
- Mesa adaptada para niños discapacitados

 

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...