03:12 h. Domingo, 26 de Marzo de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan mejoras en cuanto al descenso de algunos accidentes y la mayor participación de la comunidad curacavinana.
Buenos Días Curacaví  |  01 de Abril de 2013 (22:45 h.)
Más acciones:

La cuenta pública estuvo a cargo del capitán Pablo Farías, quién realizó carabineros detalló varios puntos, dentro de los que dieron mayor importancia a los siguientes:

Indicaron que sobre un total de 14 millones de llamadas que se registraron durante el año pasado,  tan solo un 15,27% correspondieron a emergencias reales, y que sobre el 84,73% (casi 12 millones de llamadas) más de 9 millones correspondieron a bromas y llamadas que cortaba quien se comunicaba con el número telefónico 133 de Carabineros.

Tan solo 2 millones 150 mil llamadas corresponden a casos que realmente originaron un procedimiento, esto como información a nivel nacional.

En el caso puntual de Curacaví, se registraron un total de casi 6000 denuncias con y sin aprehendidos de las cuales un 23,7% se resolvió por flagrancia.

En lo relacionado con conducción más de 5.500 casos fueron infracciones por velocidad.

Sobre los procedimientos ingresados al sistema AUPOL, de los 65.395 casos, un total de 39.644 fueron controles vehiculares.

Otros de los puntos presentados, fueron las ordenes judiciales que se produjeron a raíz de un procedimiento policial, siendo estas más de 1.300.

El robo de vehículos registró un total de 10 encargos, y 20 recuperados en nuestra comuna. La marca y modelo con mayor número de robos es el Nissan D21.

En el orden público no se registraron eventos.

En cuanto a los controles preventivos se registraron 51.821 durante el 2012.

Otros puntos presentados y desarrollados en esta cuenta pública fueron la incautación de armas, el decomiso de drogas y la accidentabilidad.

Como conclusión se indicó que el patrullaje es la instancia para fortalecer los lazos con las personas, y que Carabineros se debe a la comunidad a la cual sirve, por lo que debe estar siempre presente desplegando sus servicios, eficaz y profesionalmente.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !