00:35 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Personajes anónimos que son un aporte a nuestra comuna

Con don Luis comenzaremos un ciclo dedicado a informar sobre prevención y primeros auxilios, esperando destacar inicialmente con él, las vocaciones que hay  tras personas que vemos a diario y que desconocemos todo el potencial que tienen.
Buenos Días Curacaví  |  17 de diciembre de 2012 (09:56 h.)
Más acciones:

Intentamos rescatar y mostrar el trabajo anónimo que realizan muchas personas en la comuna, trabajo que sin duda es muy importante. Queremos que conozcan a don Luis Osorio quien desinteresadamente ha prestado servicios a los distintos medios de comunicación de Curacaví y es un entusiasta proveedor de noticias frescas.

Luis Osorio, casado con Teresa Bleck y padre de Nicole, nacido en Santiago vivió los últimos 22 años en Iquique antes radicarse en Curacaví desde hace un año, hombre dedicado al servicio, vivió en Alto Hospicio y trabajó en 2 de las mineras más grandes de Chile: "Collahuasi y Quebrada Blanca", participó en el Comité paritario de la minera Quebrada Blanca en el área Seguridad. Posteriormente trabajó en el SAMU de Alto Hospicio por 3 años. Hombre dedicado a los temas médicos, ha participado en múltiples operativos de rescate, salvataje y primeros auxilios, fue bombero de la XXII Cía. De Bomberos en Santiago.

En el norte debió atender varios accidentes, accidentes con ácidos y desbarrancamientos.

Actualmente y como radioaficionado funciona con Handy portátil, colaborando en informar a la comuna a través de radio LUBNA, radio FM MUSIC y Buenos Días Curacaví.

En el año de residencia que tiene en Curacaví ha logrado notoriedad por su gran afición a colaborar, a estar en los lugares en que ocurren situaciones trágicas, también se destaca por su sentido del humor, por la facilidad de convertir frases o palabras en bromas o motivos para dar ánimo y alegría, es un hombre de pocas palabras pero palabras positivas y generadoras de confianza.

Una de las preguntas que quisimos destacar es ¿cómo se hizo conocido en tan poco tiempo? A lo que nos respondió que tiene familiares y siempre venía Curacaví.

Fue radio control en Radio Chilena y Radio Aurora entre los años 1993 al 1995. En Santiago también trabajó en radios comunitarias conociendo ahí a Salvador Lavanderos.

“Siempre he estado ligado a las noticias por mi trabajo. Me gusta informar, conozco a Víctor Guerra, Gerardo Romero, Juan Figueroa entre otros”, Nos cuenta.

Don Luis tiene amplios conocimientos y experiencias en primeros auxilios gracias a los cursos que ha tomado en esa área además de capacitación en rescates en Quebrada Blanca y el SAMU.

En este espacio queremos resaltar y rescatar la experiencia de personas que creemos pueden ser un aporte inmenso a nuestra comuna, realizando actividades en las cuales tienen mayor experiencia y vocación, con don Luis comenzaremos un ciclo de cápsulas informativas sobre todo lo relacionado a primeros auxilios y principalmente prevención.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...