03:20 h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Diputado Sabag pide medidas urgentes a la Comisión Antidistorsiones en defensa de agricultores maiceros

El parlamentario DC formuló un llamado al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas, para que a la brevedad entreguen una salvaguardia a los agricultores maiceros nacionales con el fin de enfrentar la desigual competencia que tienen con los agricultores de maíz argentino.
Buenos Días Curacaví  |  14 de Marzo de 2013 (22:32 h.)
Más acciones:

En ese sentido, el diputado Jorge Sabag explicó que “los agricultores maiceros están en una situación muy adversa en este minuto debido a que el maíz partido que es importado desde Argentina ingresa con un arancel que es más bajo, además de los subsidios con los que entra desde el país vecino, por lo que a los productores nacionales se les paga un precio muy por debajo de sus costos”.

En la misma línea, insistió que “existe la necesidad urgente de que la Comisión Antidistorsiones se pronuncie favorablemente con una salvaguardia del 25,7%, tal como lo han solicitado los propios agricultores que se sienten sumamente afectados por las importaciones de maíz argentino, y esta medida es la solución más rápida para lograr salvar la producción”.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !