23:52 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

El reciclaje, una linda posibilidad de hermosear y crear

Vital fue ordenar el trabajo, primero limpiar, luego clasificar, integrar, crear y el resultado queda a la vista.
Don Reportero (Radio Lubna)  |  07 de marzo de 2013 (00:42 h.)
Más acciones:

Visitamos Challaco, un sector de nuestra comuna que, por lo dificil de sus accesos, es practicamente una comuna dentro de nuestra comuna. Conversamos con tres personas del sector. Con simpleza y orgullo por lo que han realizado, hablan de esta iniciativa que queda un poco escondida por lo difícil de llegar.

No logramos hablar con quien lidera este trabajo, la señora Lila Gutierrez. El impedimiento fuimos nosotros, que llegamos sin avisar. Pero fuimos recibidos por cuatro personas, todas simples y conocedoras de lo que se ha realizado. Quien nos indicó como llegar fue la señora Israelita, que desarrolla la importante labor de mantener las calles limpias. Nos habló de esta actividad y del esfuerzo que muchos realizan.

En la espera, fuimos atendidos por la señora Margarita Quiroz, amable, atenta y buena "pa´la talla". Cuando llegamos ella regaba la plaza y al igual que la señora Israelita conoce el trabajo realizado desde su inicio.

El vocero fue don Carlos Catalán, también conocido con "el Pimpinela". Muy alegre e interiorizado de todas las actividades, nos relató todo lo que han debido trabajar, gestionar, pelear y lograr para sacar adelante este maravilloso proyecto.

Lo que fue un basural, se convirtió en una hermosa plaza. El trabajo se organizó para integrar a toda la comunidad, es así como hoy participan niños, jóvenes, adultos y abuelitos. Nadie forzó a nadie pero cada día hay más vecinos trabajando, en lo que les acomode.

La basura se acopió, se clasificó y se reutilizó lo que se podía reciclar.

Lo que fueron zunchos para embalaje, hoy son lindas y cómodas canastas.

Lo que alguna vez fue un "pedazo de cáctus" hoy es un palo de agua, que se utiliza para decorar hasta para terapia. Pedazos de mezclilla hoy son pantuflas.

En definitiva, todo lo que el común de nosotros considera inservible, "los vecinos de Challaco" lo transforman en objetos útiles y absolutamente artísticos. Con esto podemos ver que todo comienza por un poco de imaginación, un poco de paciencia y poner las manos a transformar lo "inútil" en cosas que primero pasaron por la imaginación.

Una gran labor, que esperamos sea copiada por otros sectores de nuestro Curacaví, y sirva para que todos comprendamos que limpiar es un deber diario de cada familia, y el integrar a las personas les genera la posibilidad de saber que con esfuerzo, paciencia y dedicación, lo imposible se transforma en belleza.

Revisen lo que nosotros pudimos capturar:

 Nuestro amigo y vocero de la agrupación "Pimpinela" Catalán.

Nuestra incógnita "Margarita Quiroz"

 

 

 

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...