22:15 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

El último adiós para la señora Lucy

En una ceremonia llena de emotividad y de grandes muestras de cariño, fue despedido uno de los personasjes más importantes y queridos de la comuna.  (por Gerardo Romero)
Gerardo Romero  |  10 de enero de 2013 (00:13 h.)
Más acciones:

El recuerdo más imborrable que tenemos de ella, es su figura menuda sentada cada viernes y sábado por la noche en la entrada de su restaurante, en espera de los fieles clientes y parroquianos que de todo Curacavi y alrededores (incluso de Santiago), buscando una sana entretención, diversión, baile y buena música, acudían a este emblemático local.


Mamá Lucy o Mami Lucy, es el apodo que por muchos años identifico, por su cariño entregado a los demás, Lucia del Carmen López Sazo, nacida en San Clemente (Talca a la cordillera), casada, 2 hijos, Cristian y Luchin.


Hija de Don Herminio López, agricultor, y doña Elvira Sazo, comerciante y administradora de una pulpería y posada. De ella heredo la personalidad y el don del emprendimiento, en una época en que no existían las facilidades ni las prebendas que hoy se otorgan sin mayor esfuerzo. Mas de 60 años ininterrumpidos de trabajo y 50 al mando de este histórico restaurante donde, no tan solo pasaron diversas generaciones de artistas, sino que muchas personas que aprendieron a trabajar en su local y forjaron su futuro.


Asimismo como tantos antiguos clientes que, de generación tras generación siguieron viniendo en busca de compartir una comida, baile y entretención. Con una fortaleza y humildad que simplemente sorprende, solidaria con los desposeídos decía; “Si yo he tenido la suerte, gracias al trabajo, de tener lo que tengo, es justo que comparta con los que no tienen”.


Anónimamente acogiendo a ancianos y desvalidos, brindándoles afecto y un plato de comida. Nunca negó su local para sus entrañables “Bingueras”, menos para innumerables campañas de ayuda en pos de los demás.


Músicos y artistas que iniciaron sus carreras artísticas hasta el dia de hoy, siempre tuvieron las puertas abiertas y un escenario donde mostrar sus cualidades. Como ella, son pocas, contadas con una mano quizás, en fin, son tantos los buenos ejemplos y momentos gratos que brindó a los Curacavinanos que del primer instante de su descanso eterno hasta su última morada cientos de personas quisieron acompañarla y brindarle aquel homenaje que en vida ella no quiso recibir. No hay pena, hay alegría de haber tenido la fortuna de conocerla y atesorar su bondad y contarla a las siguientes generaciones para que sirva de ejemplo en una sociedad tan esquiva y egoísta. Su nombre debe perpetuarse en una calle o similar para seguir recordándola en la comuna que vio su esfuerzo y tenacidad a toda prueba. Sin duda que se ganó el cielo.

Galería de fotos por Gerardo Romero

      

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...