01:13 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Feliz Cumpleaños Patriarca

Don Carlos Gamboa, amo y señor de “Villa Gamboa” En su cumpleaños N° 88.

Gerardo Romero  |  11 de enero de 2013 (06:37 h.)
Más acciones:

En una soleada tarde de verano, sentado a la cabecera (como corresponde), de una mesa larga como su familia, se encuentra “El Patriarca” o “El Cacique” de Villa Gamboa, como cariñosamente se le conoce a Don Carlos Gamboa no tan solo en el barrio donde habita junto a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, sino que en todo Curacavi.

Mas de 60 personas (una cuarta parte de su familia), adornaba esa larga mesa preparada para un almuerzo en honor al más querido y respetado padre y abuelo. Con su esposa (QEPD), a quien recuerda con esmerado cariño, dieron vida a 15 hijos de los cuales sobreviven doce, 6 hombres y 6 varones quienes les han multiplicado el amor dándoles innumerables nietos, bisnietos y tataranietos.

Cuatro generaciones que tienen la dicha de tenerlo y adorarlo, algo que no cuesta nada pues es una persona que se hace querer por su bondad y animo positivo que transmite a quien quiera conocerlo.

Cuequero de corazón, incluso aun se anima a bailar apenas escucha los acordes de una cueca o saca de su bolsillo una inseparable armónica e interpreta diversos temas que su encanecida cabeza guarda aun como recuerdo imborrable de su madre y abuela, cantoras de aquellas de antaño.

Su otra pasión, el club de sus amores, Colo Colo, compartido, esos si, con el equipo al que fundara en sus tiempos mozos, San Luis de Campolindo. Conversador empedernido lo que en muchas ocasiones, al salir de casa, le demora su retorno pues todos lo quieren y le saludan o desean hablar con el.

Trabajador, pero con mayúsculas, como los de antes, cuando levantarse a las 4 de la madrugada, en invierno y verano, sin las comodidades que hoy existen ni las herramientas que facilitan las tareas, harían sucumbir a cualquiera de las nuevas generaciones.

Ejemplo de vida que sabe mantener hasta hoy, alentando a quien decaiga ante la adversidad entregándole una palabra de aliento y buen consejo. En este cumpleaños no queda ausente su hija y nietos que están en España, gracias a la tecnología, es posible que ellos también le saluden y compartan su amor desde la distancia. Ochenta y ocho años de una larga historia que nace en los campos de Curacavi y que hoy tenemos el honor de compartir junto a el y su familia. Felicidades y que cumpla muchos mas don “Carlitos Gamboa”.

            

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...