03:21 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Artesanos, Chicheros, Junta de Vecinos y centro de padres del Joaquin Blaya

En ceremonia realizada hoy (23 de noviembre 2012) se realizó la entrega de fondos para las agrupaciones de la provincia. Destacó entre ellas las 4 agrupaciones de nuestra comuna con emprendimientos de distintos tipos.
Telmel  |  23 de Noviembre de 2012 (17:14 h.)
Más acciones:

Artesanas y bellas representantes 
de nuestra comuna
Artesanas y bellas representantes de nuestra comuna

Por el área social obtuvieron fondos el proyecto "Tremën Mapu" del centro de padres y apoderados del Liceo Joaquin Blaya para incentivar el ciudado del medio ambiente a través del desarrollo y uso de compost y producción orgánica.

En esa misma área obtuvo fondos la Junta de Vecinos San Alberto para desarrollo cultural. En el áea emprendimiento obtuvieron fondos nuestros artesanos y chicheros.

La gobernadora de la provincia de Melipilla doña Adelaida Mendoza destacó que “son más de $40 millones de pesos que se adjudicaron las 19 instituciones en la provincia de Melipilla, las que están muy comprometidas no solamente con el desarrollo personal, sino que también con el desarrollo de su comunidad para superar la pobreza”.

Diecinueve agrupaciones de la provincia de Melipilla que participaron del Programa del FOSIS “Yo Emprendo en Comunidad” recibieron la mañana de hoy los recursos adjudicados para financiar las distintas actividades que desarrollarán de acuerdo a sus necesidades.

En la ceremonia, desarrollada en el frontis de los Edificios Públicos, participaron el director regional de Fosis, Sergio Salazar; la gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza; y el diputado de la República, Cristian Letelier, quienes felicitaron a los beneficiarios.

El director regional de Fosis enfatizó que “estamos reconociendo el trabajo de la gente y de organizaciones sociales que durante el transcurso del año 2012 han estado formulando proyectos para obtener este financiamiento. Tenemos el compromiso con la gobernadora para inyectar muchos más recursos el próximo año a la provincia. Por eso, hacemos un llamado para que postulen al Fosis, para que conozcan nuestra temática y obtengan financiamiento”.

Por su parte, la gobernadora destacó que “son más de $40 millones de pesos que se adjudicaron las 19 instituciones en la provincia de Melipilla, las que están muy comprometidas no solamente con el desarrollo personal, sino que también con el desarrollo de su comunidad para superar la pobreza”.

En tanto, el diputado Cristian Letelier señaló que “el Fosis va a otorgar más recursos para el 2013 para apoyar a los emprendedores y a las personas que quieren seguir avanzando y que tienen ideas para progresar económicamente. Creemos que esta ceremonia es muy significativa, porque en las cinco comunas que conforman la provincia de Melipilla hay gente que quiere progresar y concretar sus sueños”.

Los proyectos adjudicados contemplan actividades que van desde mejorar espacios públicos hasta desarrollar actividades culturales.

En el área de Emprendimiento las iniciativas financiadas buscan mejorar la calidad de los productos y aumentar la producción a través de la adquisición de máquinas, herramientas y de implementación de salas de ventas.

Se destacó por ejemplo la construcción de un centro de acopio para las frutillas en el sector de Las Pataguas, comuna de San Pedro; la Sala de ventas de las Arpilleristas de Melipilla; y la Incubadora de Aves para el grupo de Avicultoras de Chorombo, entre otros.

Galería de Fotos

    

    

    

    

    

                   

Más Grande

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !