00:56 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Importante Iniciativa de Capacitación de Primeros Auxilios en el Quisco

Todo el detalle de esta importante idea que está siendo implementada por el Alcalde Juan Pablo Barros y la I. Municipalidad de Curacaví, en coordinación con nuestro Hospital.
Buenos Días Curacaví  |  15 de febrero de 2013 (14:29 h.)
Más acciones:

La idea nace producto de una inquietud planteada por los apoderados de la Escuela Municipal de Tae Kwan Do, quienes manifestaron su preocupación por el riesgo que existe en temas de seguridad con la alta afluencia de vecinos que viajan al Quisco a través de la Municipalidad; siendo muchos de ellos niños.

El Alcalde Juan Pablo Barros se hizo partícipe inmediatamente de esta inquietud, por lo que coordinó  una capacitación para  los encargados del Centro de Vacaciones del Quisco.

Conversamos con Pedro Mora (SAMU) y la Dra. Luz María Faúndez (Pediatra de Urgencias del Hospital), quienes viajaron a capacitar al personal del Quisco.  Nos manifestaron que la idea principal de esto es capacitar en qué se debe hacer en caso de algún accidente.  Destacaron lo importante que es tener este gran beneficio de vacacionar en la playa, pero ahora de forma completa, mejorada, más responsable, lo que la transforma en un servicio de gran calidad.

Junto con saber qué hacer, es importantísimo contar con los medios para poder hacerlo, esto es parte del primer diagnóstico que se realizó en este viaje.  Informar, educar y hacer un catastro general de la situación para implementar tanto el equipo necesario, como la capacitación para el personal.

Buena iniciativa planteada por estos apoderados y muy buena acogida por parte de nuestra Municipalidad

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...