03:20 h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Importante Reclamo de un Vecino

Compartimos con nuestros lectores un correo de don Walter Pérez con un reclamo.  El objetivo es que nuestras instituciones mejoren su coordinación y sercicio a todos los usuarios.
Buenos Días Curacaví  |  22 de Marzo de 2013 (10:07 h.)
Más acciones:

Trinidad

Buenos días, disculpame la hora en que te escribo, sin embargo no puedo callar la impotencia y verguenza ajena vivida hace unas horas en mi querido pueblo.

Siendo paroximadamente las 21:40 horas, de ayer jueves 21 de Marzo de 2013, socorrimos a una mujer de aproximadamente 35 años, que sufrió desmayo en local comercial, presentando convulsiones caracteristicas de la epilepsia, sin saber si efectivamente era así. 

Personalmente llame al 131 de SAMU, sin recibir respuesta, luego llamé a Carabineros y el de guardia me dice que vuelva a llamar en 10 minutos para ver que pueden hacer.

Contacto a Bomberos y la telefonista me dice que llamará a SAMU ya que mantiene línea directa. Después de unos minutos reitero con Bomberos y me dicen que SAMU está en procediemiento y no es posible atender el requerimiento solicitado. Le pido que envien su vehículo de emergencia y me dice que si el Comandante no da orden no pueden hacerlo, que llame en unos minutos. 

Insisto nuevamente con Bomberos y me dice la telefonista que no pueden concurrir ya que ellos solo atenderían en el lugar y no pueden trasladar a hospital a la lesionada; pero que ella hablará con doctor de turno en hospital para que envíe ambulancia, que por favor vuelva a llamar.

Nuevamente llamo a Carabineros y me dice que en algún vehiculo traslade a la lesionada al hospital, le digo "usted sabe lo peligroso que es mover a una persona sin conocimiento, que venga el a realizarlo el para que asuma posibles consecuencias", luego de un silencio me dice con tono molesto que enviará carro al lugar.

A los minutos se hace presente ambulancia del hospital, quienes en rapida gestión trasladan a la lesionada a ese centro asistencial.

En todo lo narrado pasaron aproximadamente 20 minutos, en donde a la persona tratamos de ayudarla para que no se hiciera daño y en las convulsiones sujetamos su cuerpo para que no lo golpeara conra el suelo.

Es impresentable lo de BOMBEROS, porqué ?, siempre estan solicitando ayuda a la comunidad para sus gastos (bingos, aportes, campaña del sobre, aporte municipal, etc), y no pueden concurrir para trasladar a un lesionado al hospital ?, que tipo de persona es ese comandante que no da una orden para que uno de los vehiculos que pasan estacionados concurra en ayuda de ún ser húmano que lo necesita ?.

CARABINEROS, es increíble la respuesta del funcionario de guardia, ellos tienen conocimeintos de primeros auxilios y aconseja que subamos a la lesionada a cualquier vehiculo y la traslademos al hospital. lo cual me indica una ignorancia inaceptable de parte del este funcionario, quien ni siquiera envió una unidad al lugar a prestar ayuda.

RECONOCIMENTO: para Nancy Solis, telefonista de bomberos, quien realizó la gestión con médico del hospital para que concurriese ambulancia al lugar. La llamé nuevamente y le agradecí en nombre de la persona lesionada, de los que ayudamos en ese momento y en el mío propio su labor y amor por el projimo.

Esta situación vivida me averguenza como ciudadano de esta comuna, ya que no puedo aceptar tanta burocracia para poder ayudar al projimo, para otras situaciones hay siempre disponibilidad pero en algo tan extremo como la salud y bienestar de una persona desvalida nadie esta disponible. Gracias a Dios estaba presente en el lugar y pude lograr que esta persona recibiese atención, todos la merecemos porque ante Dios y la ley somos todos iguales, solo los hombres hacemos las diferencias.

Trinidad, por favor destaca la labor de Nancy Solis, quien merece todo mi reconocimiento y reprocha el actuar de un comadante de bomberos como el funcionario de guardia de carabineros, porque con gente asi no avanzamos, muy por el contrario, damos muchos pasos hacia atras.

Para mi sería muy grato que lo dieses ha conocer por tu programa de radio y en el diario electrónico para que la mayor cantidad de personas tomen conocimiento de ello.

De antemano muchas gracias y usa mi nombre sin problema, ya que no podría silenciar una situación como esta. 

Saludos cordiales



Walter A. Pérez Farías

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !