02:02 h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Los Iracundos

Buenos Días Curacaví  |  17 de febrero de 2013 (00:34 h.)
Más acciones:

Los Iracundos

La banda nació en Uruguay, exactamente en Paysandú, en el año 1958. La agrupación original estaba compuesta por:
Eduardo Franco (vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco (primera guitarra), Juan Carlos Velázquez (batería), Juan "Bosco" Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico compositor y coros) y Jesús María Febrero (teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo

La palabra iracundo corresponde a algo propenso a la ira, al cólera. Y pertenece a una época en que a los jóvenes se les decía "coléricos".

Hoy sábado 16 se presentaron pasadas las 23:10 horas, como estaba presupuestado en nuestra comuna, en la jornada de cierre de la novena versión del festival de Curacaví.

Manteniendo su estilo y con un sonido casi exacto al que todos conocemos, se ocuparon de traer el recuerdo a la mente de todos aquellos quienes en esos años se enamoraron o vivieron sus años de juventud.

Normalmente los "críticos de arte", resaltan el que se presenten agrupaciones o solistas que tengan temas encumbrados en los primeros lugares de las listas de éxitos del presente, sin embargo cada época deja sus recuerdos y es absolutamente válido traerlos.

los más jóvenes de hoy, saben que los jóvenes de antes disfrutaron con esas melodías y mantuvieron el respeto que corresponde y unificaron en una misma jornada, la alegría de encontrarse en un punto del tiempo.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...