20:24 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

NUTRICIÓN Y CÁNCER

Numerosos estudios observacionales que relacionan patrones de alimentación con desarrollo de cáncer. Aquellas dietas abundantes en calorías, grasas y azúcares. Esto en definitiva repercute en la economía de una familia, ya que al existir la enfermedad, los ingresos se gastan mayoritariamente en medicamentos.
Buenos Días Curacaví  |  21 de Diciembre de 2012 (06:50 h.)
Más acciones:

Numerosos estudios observacionales que relacionan patrones de alimentación con desarrollo de cáncer muestran que aquellos países que han incorporado un patrón de alimentación denominado “occidental” con ingestas de alimentos con alto contenido energético(calorías), de grasas y azúcares presentan un mayor número de casos de cánceres de:

mama,

próstata,

colorrectal,

esófago,

estómago e

hígado

Sugiriendo que algunos factores dietarios podrían estar relacionados con su desarrollo. Este patrón tipo “occidental” ha reemplazado las dietas tradicionales que contenían un predominio de cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras. En general, estas dietas entregaban un menor aporte energético, un mayor aporte de fibra dietética y un bajo contenido de grasas saturadas y ácidos grasos trans. Los países en vías de desarrollo que han adoptado estos nuevos estilos muestran un perfil de cánceres semejante a los países desarrollados mostrando un aumento en el número de cánceres de pulmón, colorrectal, así como también, de mama en mujeres y próstata en hombres. Los estudios de migraciones de poblaciones muestran como la población migrante adquiere las características en relación a cáncer de la zona de destino, sugiriendo que el medioambiente, más que la herencia, sería responsable de las diferencias en las tasas de cáncer entre las regiones. Por ejemplo, los hombres japoneses tienen dos veces más cáncer colorrectal que los que viven en Japón y  las mujeres iraníes que migran a Canadá muestran un aumento de 4 veces en la incidencia de cáncer de mama y una importante disminución en hombres y mujeres de cáncer de esófago y de estómago.

El problema es que una mala alimentación condiciona la obesidad infantil y determina la aparición de otras enfermedades crónicas (hipercolesterolemia, hiperinsulinemia, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial) en una etapa precoz de la vida. Se estima que todas esta enfermedades se incrementarán aún más en las próximas generaciones, determinando mayores necesidades de atención médica, que se sumarán a las otras ya urgentes necesidades en salud de los chilenos. Indudablemente los costos en salud aumentarán, así como la necesidad de nuevas prestaciones de salud que permitan tratar adecuadamente a los enfermos.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...