03:19 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Nuestro vecino Agustín Alvarado Gumera (48) fue asesinado la noche del 1 de junio pasado.

Fiscalía  |  16 de Noviembre de 2012 (17:02 h.)
Más acciones:

Fiscal a Cargo de la Investigación
Cristián Cáceres
Fiscal a Cargo de la Investigación Cristián Cáceres

En prisión preventiva cuarto imputado por robo con homicidio a empresario en Curacaví: Estuvo prófugo durante cinco meses. Esta mañana fue formalizado por la Fiscalía Occidente.

El Juzgado de Garantía de Curacaví determinó la prisión preventiva del imputado Eduardo Riveros Rodríguez, quien esta mañana fue formalizado por la Fiscalía Occidente por el delito de robo con homicidio en contra del empresario Agustín Alvarado Gumera, hecho ocurrido el pasado viernes 1 de junio al interior de su parcela ubicada en el sector Miraflores de esa localidad.

La víctima falleció producto de las heridas cortopunzantes que recibió en la extremidad inferior izquierda tras sorprender a cuatro sujetos que ingresaron a robar a su propiedad mientras se encontraba cenando con su familia.

Las diligencias lideradas por el fiscal Cristián Cáceres en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron la detención de Riveros Rodríguez tras un intenso de trabajo de seguimiento que se extendió durante cinco meses.

En esta causa se mantienen en prisión preventiva los imputados Gonzalo Castañeda Campos, José Hidalgo Rivera y Hugo Escobar Cáceres, quienes fueron formalizados el pasado 5 de julio por su participación el mismo delito. En la fecha del crimen, estos dos últimos se encontraban cumpliendo condena en el recinto penal de Colina II, con beneficio de salida durante los fines de semana.

En aquella oportunidad, la identificación de los involucrados se logró gracias a la declaración de diversos testigos que dieron cuenta de su presencia en el lugar de los hechos y posterior traslado desde esa localidad hasta la estación Ecuador del Metro de Santiago. Con pericias a las cámaras de seguridad del Metro se logró el reconocimiento de los cuatro presuntos hechores, en tanto que el análisis de los recorridos realizados revelaron viajes frecuentes entre las estaciones Las Torres y Cal y Canto.

Entre tanto, Riveros iba a enfrentar este viernes la audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Curacaví.

Los otros imputados son: Hugo Orlando Escobar Cáceres (38), Gonzalo Andrés Castañeda Campos (39) y José Arturo Hidalgo Rivera (39), quienes cumplían condenas por diversos delitos y tenían el beneficio carcelario de la salida de fin de semana. Ellos fueron formalizados por robo con homicidio.

 

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !