00:06 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Practicar Tai Chi

Los beneficios que entrega el Tai Chi son reconocidos por la ciencia moderna, esperamos se entusiasmen y participen en estas clases que a parte de ser un gran beneficio para la salud, tienen condiciones que sabemos les interesarán.
Buenos Días Curacaví  |  21 de enero de 2013 (22:13 h.)
Más acciones:

Queridos amigos, deseamos compartir con Uds. algo muy importante. Buscando y revisanto muchos temas que se relacionan con nuestra comuna, hemos visto que se ven por separado lo relacionado con la salud, el entretenimiento y el deporte.

Encontramos y pudimos conversar con personas que descubrieron que existe una solución a los tres temas, se llama Tai Chi.

El TAI-CHI, un arte milenario que sirve para manejar el estrés cotidiano de la vida moderna y es una excelente opción para encontrar la serenidad y despertar el espíritu, por eso se le llama "MEDICINA EN MOVIMIENTO", este arte ancestral proporciona muchos beneficios, como por ejemplo:

  1. Aumenta la eficiencia de los pulmones y fortalece los músculos que provocan contracción y dilatación de estos órganos. La sangre se hace más rica y limpia, siendo menos trabajosos para el corazón.
  2. Hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles de manera que no tiendan a acumular los depósitos (arterioscleróticos) tan fácilmente.
  3. Incrementa la cantidad de sangre en el sistema circulatorio, así como la hemoglobina.
  4. La psiquis humana se fortalece y mejora la coordinación y flexibilidad.
  5. Ejerce un efecto químico directo sobre las hormonas suprarrenales que tienden a equilibrar su secreción. El entrenamiento diario hace que se eliminen las tensiones del día, de esta forma se duerme mejor durante la noche y aumenta el bienestar emocional.
  6. Incrementa el torrente circulatorio que va al cerebro y pone a disposición de éste más oxígeno y glucosa; esto trae como consecuencia que el individuo se encuentre más dispuesto y mejore los procesos del pensamiento.
  7. En sí los ejercicios físicos en los adultos disminuyen el factor de riesgo y la obesidad y desarrollan el interés de una vida sana y activa.

Estaremos entregando mucha información al respecto para intentar entusiasmarlos en especial a nuestros queridos adultos mayores que deseen mejorar su salud, divertirse y hacer deporte, además de compartir con muchas personas.

Algo muy importante, no es un deporte para la tercera edad, lo pueden practicar todas las personas sin embargo es recomendable para los mayores porque es un deporte muy tranquilo, sin embargo y a diferencia de lo que se pudiera pensar, es muy efectivo y tiene efectos muy positivos sobre la salud y bienestar de las personas.

Comuniquense con nosotros al correo: info@buenosdiascuracavi.cl

El equipo que necesitan es un buzo.

El costo les puede interesar: $0

Queremos reunir a muchas personas para que vean como su salud mejora, se divierten y su estado físico les permite una mejoría en su calidad de vida.

Les esperamos.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...