23:51 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Primarias de la Democrácia Cristiana en Curacaví

Conversamos con el presidente del partido en nuestra comuna, el señor Wladimir Rojas. En pocos minutos, pero con gran amabilidad y cordialidad nos contó sobre este proceso.
Buenos Días Curacaví  |  20 de enero de 2013 (06:50 h.)
Más acciones:

Aproximadamente a las 17:00 horas conversamos con el presidente del partido Demócrata Cristiano de Curacaví, don Wladimir Rojas.

¿Cómo ha sido este proceso hoy en Curacaví?

Ha sido un proceso bastante tranquilo, en el que se ha notado la gran participación de nuestros camaradas y de la gente independiente, en un clima distendido, como camaradas, como familia. La Democracia Cristiana es una gran familia y estamos a una hora del término de la votación.

Nuestro resultado es positivo, la cantidad de votantes es lo que esperábamos, considerando que es un día sábado, en pleno verano y en vacaciones. Luego realizaremos el contero de votos y daremos por terminado este proceso local.

¿Por el resultado de Curacaví, podemos realizar una proyección de lo que ocurre a nivel nacional?

Podríamos decir que sí, lo que sucede en nuestra comuna, suele ser una proyección de lo que ocurre a nivel nacional.

Para terminar nos señaló lo siguiente:

Nosotros somos una directiva nueva, que asumimos hace poco tiempo, somos gente joven que se ha incorporado nuevamente a la política. La idea nuestra es poder atraer nuevamente a la gran familia demócrata cristiana, a este gran grupo de persona que ha pertenecido por años al partido y lograr darle proyección a gente joven, gente que asuma cargos importantes dentro del partido.

Para nosotros es tremendamente positivo que la directiva nacional realice primarias, para que cada representante de la comuna pueda manifestarse en la elección de sus líderes. Pensamos que es un buen ejercicio democrático y es una buena forma de escuchar las bases. Estamos muy de acuerdo en que el partido haga primarias para la postulación a cualquier cargo. De tal forma que se escuche a las bases.

Esta elección es importante ya que de ellas sale el representante de la Democracia Cristiana para postularse a las primarias generales de la concertación y que son en junio. De ellas saldrá el representante de la concertación para las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

"Aprovecho de enviar un saludo a los camaradas de la comuna y llamarlos para que se reincorporen al partido y sigamos siendo el partido más grande de Curacaví".

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...