02:48 h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Primer gran decomiso del año de Carabineros

48 plantas de marihuana, una pistola y marihuana procesada en procedimiento en Villa El Olivar
Aporte de Dorifo Ovando, Periódico Cuartopoder  |  10 de enero de 2013 (09:13 h.)
Más acciones:

Un total de 48 plantas en tierra de marihuana, algunas de ellas midiendo hasta tres metros de altura, una pistola semi automática marca Steyr con cinco municiones en el cargador y un paquete con 290 grs. de marihuana procesada concluyó el operativo policial que dio por resultado un detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas y estupefacientes y la ley 20.014 de control de armas.

El operativo a cargo del Sargento 1° de la SIP de Carabineros, Luís Briones Godoy, se inició con la denuncia anónima recibida a eso de las 19:00 hrs. del día martes 08 respecto de la existencia de un domicilio donde se vendería droga, específicamente marihuana en el sector norte de nuestra comuna.

 La denuncia dio paso al operativo de rastreo y comprobación de la denuncia en el domicilio ubicado en la intersección de Blanco Encalada con Martínez de Rosas en la Villa El Olivar en coordinación entre la SIP y personal del servicio de turno de carabineros en un total de 10 efectivos, dos carros, dos motos, sumado al vehículo de la SIP.

 Una vez llegados al lugar, los efectivos de Carabineros se apostaron en diferentes puntos para cubrir el objetivo mientras el personal de la SIP se encargaba de comprobar la veracidad de la información recibida. Subidos en la parte posterior del vehículo policial, el personal de la SIP pudo comprobar la existencia de un número indeterminado de plantas de marihuana al interior de la vivienda, tras un alto muro divisorio con la calle. Ante la flagrancia del delito, los efectivos policiales procedieron a reducir al dueño de casa, J.C.C.G. de 55 años de edad, quien se encontraba regando en la parte delantera del domicilio, procediendo a allanar el interior del domicilio. 

 Revisado el interior de la casa se pudo encontrar las 48 plantas en tierra, la pistola calibre 22 largo escondida al interior de un par de zapatos del detenido, más una cantidad de marihuana procesada, lista para consumo o venta.

El detenido y las especies decomisadas fueron trasladadas a la unidad policial donde el Capitán Marcelo Bahamonde dirigió las pericias de medición, conteo y verificación de las especies.

El detenido se entregó sin ofrecer resistencia, argumentando que la marihuana la cultivaba sólo para consumo personal.

Respecto del arma encontrada, el detenido señaló que la compró en forma ilegal para defensa ante algunos robos que habría sufrido tiempo atrás. Por su parte Carabineros señaló que ésta no tiene encargo por robo ni registro de control, por lo que se presume que nunca fue registrada ante las autoridades.

El detenido fue puesto a disposición de tribunales para su control de detención. 

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...