00:42 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Reflexiones del Padre Juan Pablo sobre el robo a la Parroquia

Buenos Días Curacaví  |  03 de febrero de 2013 (18:29 h.)
Más acciones:

Esto nos sirve para poder ponernos en los zapatos de las personas a quienes asaltan o roban, históricamente en esta parroquia nunca hubo robos, incluso le he preguntado a gente mayor y me indican que es la primera vez.

Este es un lugar simbólico, nos duele mucho, es un golpe a la confianza de quienes practicamos una fe.

 La primera sensación es de tristeza, ya que se rompió esto que podríamos decir que es una santa costumbre como es la inviolabilidad de un recinto sagrado para todos quienes somos católicos cristianos.

Otra reflexión es hacer un llamado a la solidaridad ya que todos quienes hemos sido víctimas de acciones como esta, debiésemos promover el denunciar actos de este tipo y estar atentos a lo que ocurre con nuestros vecinos, de tal modo de poder colaborar cuando uno de ellos no está. Sabemos que las autoridades y nuestras policías hacen lo que más pueden, por lo mismo hay que apoyarles.

Lo normal es juzgar la acción policial y referirse a la tardanza en llegar al o a los lugares de los hechos, sin embargo ellos no nos responsables sólo pueden tomar acciones sobre lo ocurrido. La ayuda que podemos darles comienza en las casas, en los hogares de las personas, ya que es ahí en donde se debe enseñar a los niños a que “No se debe robar”, es uno de los mandamientos. Enseñarles no a que Dios los castigará, sino a las consecuencias del acto en sí.

Nunca se debe dudar en decir que “robar es malo”, no importando las circunstancias ni la labor. Ni siquiera podemos aceptar las acciones como las de Robin Hood. Ya que robar a unos para entregarles a otros es de todos modos un robo. Todo robo es malo independiente a la motivación que se tenga, no podemos relativizar la ley de Dios. Entonces el principal llamado es a la solidaridad entre los vecinos.

Por último, y nuestra tercera reflexión es que debemos ser cautos. Esto genera un punto quiebre en lo que teníamos hasta ahora, y lamentablemente vamos a tener que invertir en seguridad. Digo lamentablemente, ya que nunca es bueno el tener que instalar rejas o alarmas ya que da la sensación de que nos aislando o teniendo desconfianzas de los demás. Pero nos ha dejado con una sensación de inseguridad mientras no se capture a los ladrones. Nos protegeremos con las armas que nos permite la ley y el sentido común nos dice.

Ha sido un acto muy malo no sólo para la iglesia católica, sino que para todas las iglesias ya que es un golpe a la fe, independiente a cual sea la fe que profesamos.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...