23:53 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Robo en la Iglesia nuestra señora del Cámen

Ayer jueves 31 de enero, desconocidos robaron en las dependencias de la Iglesia de nuestra comuna.
Buenos Días Curacaví  |  01 de febrero de 2013 (19:43 h.)
Más acciones:

Conversamos con el padre Juan Pablo y nos relató sobre lo ocurrido, nos contó que pasado el medio día, en el horario de almuerzo de las personas de la iglesia, desconocidos ingresaron a las dependencias de la administración de la parroquia.

Lo ocurrido fue lo siguiente:

El días jueves 31 entre las 13 y las 15 horas, y que coincide con el horario de colación de nuestra secretaria, ingresaron a la parroquia, creemos que fue por el templo parroquial ya que la reja es más baja y forzaron la puerta de un costado, ingresaron por atrás e ingresaron a mi oficina y la de la secretaria parroquial.

En mi oficina teníamos 4 proyectores o data shows, que no eran nuestros sino que facilitados por particulares, porque estamos en la semana de los cursos de verano, los profesores necesitaban esos implementos. Vieron la ocasión y se llevaron tres de los cuatro proyectores, avaluados cada un de $300.000, además teníamos lo recolectado en la misa del domingo y que ascendería aproximadamente a $200.000. Esto lo tenemos para pagar gastos como luz agua, sueldos, etc.

Además se llevaron una juguera que había sido donada para una rifa.

A esto debemos sumarte los destrozos de puertas y mobiliario y muy grave también es haber dejado la sensación de inseguridad.

Aproximadamente a las 16:00 horas se hizo presente carabineros quienes tomaron las declaraciones ya que hicimos la denuncia. Enviaron además a la SIP, nos trataron muy bien e hicieron el mejor trabajo que pudieron, tomaron fotos y dejaron registro de las características de la forma en que se realizó el robo.

En la tarde llegó la PDI, quienes también elaboraron una teoría, y pusieron ordenes a nivel nacional ante la eventualidad de recuperar los objetos robados.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...