23:59 h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Sello Conductor Seguro para Transportistas Escolares

¿Cuál es el objetivo del Sello Voluntario de Conductor Seguro?

Proporcionar antecedentes a los padres que contratan el Servicio de Transporte Escolar, a fin de cautelar la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de aquellos y transparentar la información respecto de la idoneidad de los conductores que los presten, desde la perspectiva de la seguridad de tránsito.

Conaset  |  06 de marzo de 2013 (06:09 h.)
Más acciones:

¿Cuál es el objetivo del Sello Voluntario de Conductor Seguro?

Proporcionar antecedentes a los padres que contratan el Servicio de Transporte Escolar, a fin de cautelar la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de aquellos y transparentar la información respecto de la idoneidad de los conductores que los presten, desde la perspectiva de la seguridad de tránsito.

 

¿Quiénes pueden postular al Sello?

Todos aquellos conductores de servicios de Transporte Escolar que estén inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Escolar.

 

¿Quiénes califican para obtener el Sello?

Los conductores de Transporte Escolar que tengan un historial intachable como conductores durante los últimos 3 años, lo que implica que su hoja de vida no registre infracciones graves o gravísimas, ni asociadas al consumo de alcohol durante ese período.

 

¿Es obligatorio el Sello para los Transportistas Escolares?

El Sello Conductor Seguro es de carácter voluntario. La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ha realizado un llamado a todos los transportistas escolares a postular, con el objetivo de que esta iniciativa contribuya a proporcionar mayores antecedentes a los padres desde la perspectiva de la seguridad de tránsito al momento de contratar el servicio.

 

¿Los transportistas que obtuvieron el sello durante el año 2011, necesitan postular nuevamente?

Los resultados del Sello realizado durante el año 2011, contemplaban una vigencia de 6 meses, por tanto, a la fecha no están vigentes. Por lo anterior, todo transportista que desee obtener el Sello deberá postular a través de la página de CONASET (www.conaset.cl)

 

¿Cuándo vence el plazo de postulación al Sello?

A partir del día 25 de enero se podrá postular al Sello. Este proceso estará vigente durante todo el año.

 

¿Cómo se realiza  el trámite para postular al Sello?

La postulación al Sello se realiza a través de la página de CONASET (www.conaset.cl). Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Fase 0. Solicitud de Clave Única. Se solicita en cualquier Oficina del Registro Civil. El transportista escolar sólo debe presentar su Carnet de Identidad y proporcionar un correo electrónico al cual se le enviará la clave de acceso.
  2. Fase 2. Postulación Online al Sello. Se realiza a través de la página web de CONASET (www.conaset.cl). En esta oportunidad no se requerirá que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, recepcione algún antecedente asociado al sello.
  3. Fase 3. Consulta y evaluación de antecedentes. Mediante una consulta web se consultará si el transportista califica para la obtención del Sello. La respuesta se proporcionará al finalizar la postulación online.

 

 

¿Cuál es el procedimiento para obtener la ClaveÚnica del Registro Civil?

Lo primero que debe hacer es ir a una oficina del Registro Civil que cuente con sistema en línea, preguntar por la ClaveÚnica y presentar su Cédula de Identidad vigente y en buen estado. Recibirá un comprobante con un Código de Activación y le llegará un correo electrónico con un link de acceso.

Ingrese al link enviado, digite su Rut y el Código de Activación. El sistema le solicitará crear una contraseña, con la cual podrá postular al Sello de Conductor Seguro, Haciendo click aquí. (http://cseguro.conaset.cl/sello/preambulo).

 

¿Cuánto tiempo dura el proceso de postulación?

La entrega de los resultados del Sello es rápida, en consideración que la evaluación de los antecedentes se realiza tras una consulta web al Registro Civil.  Al finalizar su postulación web, usted tendrá la respuesta la cual se enviará al correo electrónico registrado.

 

¿Cuándo se habilitará un link para que los padres puedan consultar si su transportista posee el sello?

Los antecedentes de los transportistas para la consulta de los padres estarán disponibles a partir del día 03 de febrero.

 

¿Por cuánto tiempo se autoriza al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a revisar los antecedentes al Registro Civil?

El período de tiempo de consulta es por 1 año, este se inicia a partir de la fecha en la cual se otorga el Sello de Conductor Seguro. Una vez finalizado este período, si el transportista desea contar con el Sello deberá postular nuevamente.

Más noticias en Comunal

  Consulte si es Beneficiario del Bono Marzo Aquí

A continuación encontrarán el link oficial de consulta para saber si es o no beneficiario del Bono Marzo 2013

  Cuenta Pública de Carabineros

El pasado jueves 28 de marzo, en el salón municipal, Carabineros de Curacaví realizó su cuenta pública. Destacan...

  Alcalde Barros Nuevo Socio Honorario Rotary Club Curacaví

Al igual que su padre el Ex Alcalde Guillermo Barros E. (QEPD) nuestro Alcalde recibió la distinción honorífica por parte del...