03:06 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Armonía, Alegría, Energía

Zumba


Esta divertida disciplina surgió hace cerca de 11 años y fue creada por el colombiano Beto Pérez, bailarín y coreógrafo profesional. A partir de su llegada a Estados Unidos, la Zumba causó una gran sensación y rápidamente se dispersó por el mundo, volviéndose un éxito también en Europa

EFE  |  23 de Septiembre de 2011 (20:51 h.)
Más acciones:

Cuáles son los beneficios de bailar Zumba
Con esta actividad se puede mejorar la condición física quemar grasa, bajar de peso y tonificar todo el cuerpo, en especial los glúteos y piernas, y algunos ejercicios tienen su efecto directo en el área del abdomen. Estos efectos pueden empezar a notarse con tan solo tres semanas de haber empezado a practicar Zumba, aunque claro, como con cualquier otro tipo de ejercicio, se requiere disciplina y constancia para obtener los mejores resultados. Se recomienda practicarla al menos dos veces por semana e intercalarla con algún otro tipo de ejercicio.
Además, los ejercicios realizados en una sesión de Zumba hacen que el organismo aumente los niveles de diversas hormonas y sustancias, lo que conlleva cambios psicológicos. El incremento de endorfinas en la sangre estimula el buen humor, y el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, estimulan la relajación y combaten el estrés. Y todo en conjunto, mejora el autoestima. Al terminar una sesión, la gente se siente muy satisfecha, alegre y llena de energía.
Esta disciplina puede practicarse individualmente, por parejas o en grupo.
Quiénes pueden practicar Zumba
Pueden practicarla hombres y mujeres de cualquier edad, incluyendo a los niños y niñas. No importa si saben bailar o no o su nivel de condición, ritmo o coordinación. El requisito es tener gusto por el baile y la diversión.
Por supuesto, quienes no han practicado ningún ejercicio en mucho tiempo o padecen de alguna enfermedad crónica deben consultar con su médico antes de iniciar.
Curacaví ya tiene Zumba. Las instructoras certificadas de la comuna son: Claudia Erazo Soto y M° Alejandra Gúmera Contreras.

Más noticias en Deportes

  .

  Campeonato Infantil

Todo Jugador de la serie infantil de la segunda y primera serie, deberá presentarse con su cédula de identidad, en caso contrario no...

  Próxima Fecha campeonato de apertura 2013

Proximas fechas campeonato apertura 2013
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !