13:26 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Torneo por Categorías Mall Arauco Ajedrez Curacaví

Compartimos desarrollo del tornéo y análisis del mismo hecho por don Mario Maturana, Director de la Escula Municipal de Ajedrez de Curacaví
Mario Maturana  |  25 de Marzo de 2013 (22:48 h.)
Más acciones:

El día 23 de Marzo la Escuela Municipal de Ajedrez de Curacaví, con un grupo de sus mejores jugadores, a nivel competitivo ,asistió a un Torneo por categorías en el Mall Arauco de Estación Central, Santiago.Torneo por Categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 18 y Open o todo competidor) ,20 minutos a finich, Válido por ELO Nacional, Sistema Suizo y cuyos principales resultados para nuestra Escuela fueron los siguientes:


CATEGORIA SUB 8

RODRIGO CUBILLOS DIAZ DE VADES, con recién 7 años cumplidos, tuvo una brillante participación al coronarse como CAMPEÓN de su Categoría al ganar sus 5 partidos jugados, demostrando gran madurez en su juego a pesar de corta edad. Sin lugar a duda el año 2013 se presenta propicio para el, pues en virtud de su nivel ajedrecístico, su corta edad, puede llegar muy lejos en el ajedrez chileno, en la medida que tenga un estudio constante y metódico durante la semana.

CATEGORIA SUB 18 

PEDRO DIAZ CONTRERAS (SUB 14) jugando además con la categoría Open o todo competidor logro sumar 4,5 puntos de 6(Entablo con un jugador de ELO 2164 y perdió con otro jugador adulto de ELO 2099), lo que significo obtener el PRIMER LUGAR en la categoría SUB 18 y Tercer lugar en la general. Sin duda Pedro Díaz ha hecho un excelente trabajo ajedrecístico después de finalizados los Nacionales de Menores. El objetivo es llegar bien preparados al Panamericano de la Juventud a realizarse en Sao Pablo, Brasil, y que se desarrollara entre el 22 al 29 de Julio próximo.
Además cabe recordar que también se prepara para participar de los Juegos Escolares 2013.
Este fin de Semana Santa nuestro Tri-Campeón Chileno se trasladara a la ciudad de Los Ángeles, para participar de un Torneo de Ajedrez IRT,Válido por ELO FIDE(Internacional) el cual comienza el día 29 finalizando el Domingo 31 de Marzo.

ANÁLISIS TÁCTICO Y ESTRATEGICO

Un excelente nivel ajedrecístico, en todas sus líneas, fue lo que mostro Rodrigo Cubillos Díaz de Valdés Sub 8, en su primera participación después de los Nacionales de Menores 2013, situación lo que lo convierte en una de las figuras promisorias de nuestra Escuela a nivel competitivo para este año.
Por otro lado Pedro Díaz Contreras Sub 14, esta demostrando gran motivación por mejorar aun mas todas las facetas de su juego e incorporando nuevos repertorios en su Apertura, especialmente cuando se juega con piezas negras. Con el estamos estudiando la Defensa Karo-Cann que le da grandes opciones para enfrentar a las piezas blancas.

Atentamente 

Mario Maturana Muñoz
Director y Monitor Escuela Municipal de Ajedrez de Curacaví

Más noticias en Deportes

  .

  Campeonato Infantil

Todo Jugador de la serie infantil de la segunda y primera serie, deberá presentarse con su cédula de identidad, en caso contrario no...

  Próxima Fecha campeonato de apertura 2013

Proximas fechas campeonato apertura 2013