02:03 h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Buscados de

¡ Ya supiste tus resultados de la PSU !. aqui les dejamos un buscador de carreras si es que aun no tienen clara su decisión o vocación. Ingresa y podrás buscar carreras y becas

Buenos Días Curacaví  |  02 de enero de 2013 (17:46 h.)
Más acciones:

La solución a uno de los problemas más recurrentes a la hora de encontrar financiamiento para entrar a la universidad está a un solo click.

Se trata de un buscador online que permite ver todas las posibilidades de carreras técnicas y profesionales que existen en Chile con cerca de 300 mil becas.

Conocido como el "Google Chileno de las Becas", la Fundación Por Una Carrera pretende informar a los futuros estudiantes y a quienes deseen conocer alternativas de financiamiento. Y con ello hacer frente a las cerca de 38 mil becas estatales y 15 mil becas privadas que se pierden todos los años por desconocimiento y por falta de postulaciones.

"Hay un grave problema de desinformación. Los alumnos no saben cuándo ni dónde postular a las becas y, por lo mismo, miles se botan a la basura todos los años. Hay un montón de becas y no son sólo para los alumnos con excelentes notas. Con este Buscador la información aparece muy simple y te informas completamente de lo que tienes que hacer para postular a cada una", indica el director ejecutivo de la fundación, Guillermo Barros.

Una de las particularidades de www.porunacarrera.cl es que se pueden encontrar becas de alimentación, transporte, fotocopias, materiales, arancel y matrícula entre otras.

Además se puede enfocar en regiones, beneficios específicos que se buscan y universidades a las que se quiere optar.

Aquí te mostramos el video que se utilizó para difundir el buscador.

 

 

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.