13:33 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los tíos Claudio, Juan Pablo. Por parte de Tao Fish estuvo en la entrega de este importante obsequio, don Victor Mendoza.
Buenos Días Curacaví  |  02 de Abril de 2013 (00:09 h.)
Más acciones:

Cerca de las 12:00 horas de ayer lunes 1 de abril, se reunieron en la escuela N° 738 de los Rulos, alumnos, docentes y la directora del establecimiento junto a don Victor Mendoza, para presentar a los alumos este acuario y peces de la especie "Carassius Telescópico y Cometa".

Es importante ya que desde el punto de vista de la enseñanza se puede explicar de una forma distinta lo que son los seres vivos, la importancia de los cuidados hacia ellos, el respeto por las demás especies y crear hábitos de cuidado, pero principalmente hábitos.

En la reunión se interactuó con los alumnos, quienes una vez se comenzó a llenar de agua, arena, plantas y peces el acuario, comenzaron a realizar preguntas relativas al cuidado, la edad y cómo se reproducían estos seres, por supuesto desde el punto de vista claro e inocente de los niños.

Una vez hechas las preguntas, la tía Catalina, ordenó en parejas que pasaran a mirar a estos nuevos habitantes del sector Los Rulos.

El señor Victor Mendoza, explicó sobre los cuidados básicos que deben tener los peces, desde el cambio de agua, como la limpieza de filtros y la alimentación que deben tener.

A cargo y como mejor capacitado quedó don Claudio, quien hizo un calendario de actividades para mantener de la mejor manera a estos pequeños amigos de la escuela de Los Rulos.

Más noticias en Educación

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.