00:04 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Influenza 2013

Información entregada por el área de Comunicaciones del Hospital de Curacaví
María Soledad Vega  |  22 de febrero de 2013 (19:22 h.)
Más acciones:

El próximo 18 de marzo el Ministerio de Salud comenzará a implementar su programa de vacunación contra el virus de la influenza en todo el país. Esta estrategia está dirigida a los grupos más vulnerables de la población:

- Lactantes de entre 6 y 23 meses

- Adultos mayores de 65 años

- Enfermos crónicos

- Embarazadas con 13 semanas de gestación (3 meses)

La vacuna se entrega en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria para tales afectos. Durante 2013 se protegerá también a los trabajadores avícolas y de cerdos.

Como de costumbre, para asegurar el normal funcionamiento de los servicios asistenciales, la vacunación también estará dirigida al personal de salud. Esta vacuna está orientada a prevenir la hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad en la población más susceptible. Este es un virus responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias.

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.