05:02 h. Lunes, 27 de Febrero de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Inicio del años escolar en Nuestra señora del Carmen

Una ceremonia realizada en el colegio nuestra señora del Carmen, dió el inicio a este año escolar. Esto es relevante ya que este año se eligió un colegio de nuestra comuna para esta importante actividad.
Buenos Días Curacaví  |  22 de Marzo de 2013 (08:29 h.)
Más acciones:

Con el total de alumnos en la actividad y la presencia del SeReMi de educación, la Gobernadora de nuestra provincia, el jefe de gabinete y la directora del establecimiento, se realizó esta ceremonia.

La directora hizo referencia al avance que tiene en la enseñanza del idioma inglés y de los cambios realizados para este período además de reforzar que el principal objetivo es la calidad de la educación y la formación de personas.

A continuación se dirigió a la concurrencia el SeReMi de educación don Alan Wilkins Altamirano. De su discurso se destacan varios aspectos, dentro de lo cuales la creación de la superintendencia de educación y la agencia de calidad son lo primordial.

La superintendencia de educación velará por la correcta administración de los recursos, o sea, procurarán que cada aporte del estado a los establecimientos sea utilizado de forma correcta, sobre esto es señaló que el aporte por cada alumno, paso de $37.000 a $87.000, por lo que tanto sueldos, aportes previsionales y de salud deberán estar al día, de tal forma que la calidad incorpore el dar tranquilidad a los docentes.

Se creó además la Agencia de Calidad de la educación, que tendrá a su cargo el verificar que los contenidos y la enseñanza de estos estén a la altura de cada nivel y que procuren un avance en cada uno de los alumnos.

Sobre este punto manifestó que habrá un período en que todos los establecimientos deberán nivelar y posterior a este, el que no cumpla con los estándares requeridos, será cerrado.

"No se puede cortar las alas a quienes aun no han comenzado a volar". Con esta frase resumió el planteamiento que tiene el gobierno sobre el tema educacional.

La ceremonia finalizó con varios pies de cueca y coreografías presentadas por alumnos de la escuela.

Escenas de lo que sucedió en esa jornada:

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.
Lo + en Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !