00:40 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Los proyectos regionales tendrán mayor financiamiento

El año pasado se entregaron cerca de 4800 millones de pesos del Gobierno Regional Metropolitano para aproximadamente unos 450 proyectos aprobados por el CORE metropolitano.
Buenos Días Curacaví  |  07 de enero de 2013 (16:49 h.)
Más acciones:

Hasta el 31 de enero de este año estarán abiertas las postulaciones del Fondo del 2% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Metropolitano, para que puedan presentar sus proyectos las distintas organizaciones sociales, juntas vecinales, comunales, provinciales o regionales, para luego ser aprobado por el Consejo Regional Metropolitano (@CORESantiago).

Cabe recordar que el año 2011 se entregó cerca del 4.800 millones de pesos a través de este concepto para aproximadamente unos 450 proyectos de distinta índole.

Este año "para las organizaciones que presenten proyectos regionales, intercomunales o provinciales tendrán mayor posibilidad de financiamiento, en general estamos hablando de entre 15 y más de 40 millones de pesos para iniciativas que sean un real aporte a la comunidad" manifestó el presidente de la

Comisión de Cultura del CORE, José Zuleta. Entidad donde se aprobaron recursos para ferias, talleres artísticos, artesanía, documentales, festival de voz para discapacitados, talleres de pintura para niños con síndrome de Down y carnavales, entre otros.

En Seguridad Ciudadana, el CORE aprobó proyectos como la recuperación de espacios públicos, la instalación de luminarias y equipamiento en plazoletas para disminuir la sensación de inseguridad "Las organizaciones pueden alcanzar un buen financiamiento si logran asociarse en un proyecto común, por ejemplo en el tema de las alarmas comunitarias, o programas de rehabilitación de drogas, distintas capacidades pueden unirse en un bien común" declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, consejero René Díaz.

"Queremos continuar en la senda de aprobar proyectos que motiven la generación de espacios y disciplinas que aporten a una mejor calidad de vida y alimentación saludable para toda la comunidad, una vida más sana para toda la familia" dijo el presidente de la Comisión de Deportes, Marcelo Quezada.

Algunos proyectos aprobados este año fueron en la línea de la realización de talleres de gimnasia aeróbica, baile entretenido, campeonatos de fútbol y otros deportes, y este año también se sumarán proyectos que estén en sintonía con Elige Vivir Sano.

Para una mejor postulación e información de los interesados, se dictarán talleres informativos en las distintas gobernaciones provinciales y en las dependencias del Gobierno Regional ubicado en Bandera N° 46. Asimismo, para más antecedentes de los fondos y postulación en línea se puede visitar la página web www.gobiernosantiago.cl

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.