01:04 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Ministro Mañalich y fallo de la Suprema por alza de isapres: "Es un bombazo"

"La Suprema le pone un candado bastante duro, se trata de una legislación universal", dijo el titular del Minsal respecto a la decisión del máximo tribunal.
La Tercera  |  08 de enero de 2013 (17:46 h.)
Más acciones:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este martes al fallo de la Corte Suprema que impide a las ispres subir el precio de sus planes para los afiliados y calificó este hecho como "un bombazo".

"La Suprema le pone un candado bastante duro, se trata de una legislación universal. La Corte Suprema señala que todo aumento de plan de precios que se haga y que no esté ingresado por una cuestión objetiva es ilegal y por lo tanto se acabó. Lo que le dice a estos reclamos es que 'señores, se acabó'", sostuvo el secretario de Estado.

Y continuó su declaración diciendo: "Esto, perdonen que lo diga, es un bombazo".

Asimismo, el titular del Minsal anunció que ingresó a la cámara de diputados una indicación que va sobre la tarifa plana para generar un descuento a las cargas y beneficiarios menores de 25 años.

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.