01:12 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Con sus dos agrupaciones en pleno se presentó en el Gimnasio Joaquín Blaya

Con gran calidad, se presentó ayer 22 de diciembre a las 19:30 en el gimnasio Joaquín Blaya
Buenos Días Curacaví  |  23 de diciembre de 2012 (10:26 h.)
Más acciones:

"La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda.

Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser ejecutada y el tamaño del lugar en donde tendrá lugar la presentación de dicha obra. El término «orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’"

El maestro de ceremonia, don Mario Moraga, comenzó esta presentación agradeciendo la presencia del público y presentando a estos dos equipos que conformar nuestra orquesta sinfónica.

Se habló incialmente del proceso que debe cumplir un músico para ya comenzar a tocar en la orquesta, se resaltó la importancia de la disciplina que debe tener un estudiante. Son ocho meses aproximadamente los que se debe preparar en distintas áreas un alumno antes de integrarse a la agrupación y comenzar a tocar.

Se entregaron melodías desde clásicas hasta tangos. Todas ellas interpretadas con gran clase.

         

 

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.