20:19 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Se presentaron dos obras

Buenos Días Curacaví  |  30 de Diciembre de 2012 (09:11 h.)
Más acciones:

Se presentó ayer sábado 29 de diciembre, en el centro de eventos Joaquin Blaya a las 19 hrs, el taller de teatro municipal. En esta ocasion se mostraron dos obras:

"3 historias para contar" del autor Osvaldo Dragún: (Título Original: Historias para ser Contadas, que originalmente son 4) dirigido por Hernán Silva,

La historia que vimos fue la de “cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur”, Panchito no decide libremente sino condicionado por consejos ambiguos, necesidades propias y de la empresa.

Esta obra se estrena en Buenos Aires en 1956 y fusiona con originalidad y progresismo social y artístico la influencia de Brecht y el melodrama social típicamente argentino. La obra está estructurada en cuadros, mediante una causalidad indirecta que pretende poner de manifiesto, siguiendo el modelo de Brecht, el contraste entre los “valores pequeño burgueses y los nuevos valores”. “La intención parece ser la de exponer la alienación producida por una sociedad enferma”

Osvaldo Dragún plasma en forma dramática una imagen de la existencia humana, de que el hombre es incapaz de dominar el mundo que ha creado, quien resulta mas fuerte que él, y se le emancipa y enfrenta con una independencia elemental. Un llamado de atención, una advertencia sobre la pérdida de coherencia, acerca de la situación humana.

Osvaldo Dragún nació en el año 1929 y falleció en el 1999.

"Viva Somoza" del autor Juan Radrigan dirigido por Cristian Adaos.

 Juan Radrigán Rojas (Antofagasta, 23 de enero de 1937) es un dramaturgo chileno, que ha incursionado también en otros géneros. Radrigán ha impartido clases en diversas universidades en nuestro país y ha recibido las más altas distinciones por su obra: los premios Nacional de las Artes Escénicas (2011) y Altazor (2005), además de haber sido seleccionado muchas veces en la Muestra de Dramaturgia Nacional.

En la obra presentada ayer “Viva Somoza” muestra situaciones relativas a los años ´80 en que comenzaba la época del consumismo que servía de complemento a nuestra forma de mostrar “nuestra realidad”. A partir de la compra de un televisor de la época, una familia más abajo del nivel de los escasos recursos, pretende mostrar su bienestar económico, ocultando su real condición.

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.