13:28 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Sofía Ovalle, una distinción lograda con esfuerzo y empuje

Llegamos temprano a la escuela Eliecer Pérez Vargas, del sector Miraflores de nuestra comuna. Nos recibió la señora Viviana Cañete, directora subrogante,  quien con una sonrisa cálida y muy alegre nos dijo que estaban todos orgullosos de esta distinción. Nos hizo pasar y muy rápido apareció la profesora Sofía Ovalle.
Buenos Días Curacaví  |  28 de Marzo de 2013 (08:18 h.)
Más acciones:

Es muy amable y espontánea, sin embargo se nota que es una persona con sus conceptos muy claros.

Le preguntamos sobre qué representaba para ella este premio y nos dijo:

Me da mucha alegría, y creo que representa a los profesores dan en  la comuna y de todo el país quienes día a día aportan a la educación de los niños.

Creo que el mayor premio que puede recibir un profesor es el reconocimiento que hace día a día el alumno, el apoderado, papá o mamá y esto se manifiesta en la sonrisa en el cariño que espontáneamente nos entregan.

“En esta labor un profesor no está solo, ya que hay todo un equipo que colabora, están las personas que hacen el aseo, el resto de los profesores y muchos apoderados también entregan tiempo para ayudar en la labor docente”

Le preguntamos por la clave para obtener este logro, ella nos respondió lo siguiente:

“Algo así como una clave no hay, creo que es experiencia que se logra a través de los años, además tenemos la suerte de pertenecer a un micro centro rural en donde cada mes podemos auto perfeccionarnos, compartir experiencias y también poder mirar a otros docentes y destacar lo positivo y en algunos casos incorporar a nuestra labor, los aspectos positivos que hemos visto en ellos”.

También señaló:

“La perseverancia la constante búsqueda de fuentes de información sobre lo que no conozco, tener compromiso con lo que se está realizando y dejar lo mejor de uno en lo que se está realizando.”

Esto es parte de lo que nos respondió la profesora Sofía Ovalle que fue evaluada como la cuarta mejor dentro de los profesores de nuestra región y décima a nivel nacional.

Un gran logro, y que no ha sido al azar. Es producto del trabajo constante y de la permanente preocupación y compromiso por realizar bien el trabajo propuesto.

Posterior a conversar con la profesora, fuimos a su sala de clases, allá todos los niños participaron muy activamente y contaron en el lenguaje propio de los niños sobre su proceso de aprendizaje.

Por último nos recibió la señora Viviana Cañete, quien destacó y reconoció la labor y cualidades de nuestra distinguida profesora, destaca en ella la fuerza, empeño y cariño con que realiza su labor diaria. La suma de esos elementos da como resultado el compromiso, y es lo más destacable que hay en ella.

Ella dijo lo siguiente:

“Estoy y estamos muy orgullosos por lo obtenido por la profesora Ovalle, por su evaluación docente, se que Bernardita Alfaro, nuestra directora, está muy feliz de contar en su equipo de trabajo con Sofía, la vimos trabajar el año pasado muy fuertemente para esta evaluación, eso al igual que todo lo que ella emprende. Es una persona que le pone mucho empuje y ganas al trabajo que desarrolla, quiero  destacar en mi compañera de trabajo el empeño que pone en todos los desafíos que se presentan. Como equipo de trabajo quiero mencionar el que seamos una gran cantidad de mujeres en esta escuela, (se dice por ahí que somos complicadas, es verdad –dice-) pero también somos comprometidas, cosa que también es reconocida por nuestros compañeros varones.”

“Sofía, estimada amiga felicitaciones, las dos tuvimos una conversación muy profunda en relación a tu labor profesional, te admiro mucho y me siento muy orgullosa de ser tu compañera de trabajo y de formar parte de este equipo de profesores de la escuela Eliecer Pérez Vargas, y se que nuestra directora, Bernardita Alfaro lo está también. Este es el inicio de una gran labor, eres muy joven y tienes mucho que entregar a nuestra comuna. Esto es una muestra de que la educiación municipal en nuestra comuna es buena, y que la eduacación municipal habemos buenos profesionales, buenos educadores, educadores de vocación.”

Más noticias en Educación

  Empresa Tao Fish, entrega acuario y peces a la escuela de los Rulos

En la reunión estuvieron alumnos de la escuela, la directora señora Gladys Guajardo, las tías Catalina, Carmen Gloria, los...

  Un conejo reciclado, el regalo de Challaco a nuestra comuna

Estuvimos hace poco menos de un mes junto a las personas de Challaco, y ya nos habían enseñado mucho sobre lo que es el reciclaje....

  Elizabeth Calderón, trabajo, vocación y disciplina

Llegamos pasadas las 13:30 a entrevistarla y a pesar de estar en recreo junto a su curso accedió gentilmente a atendernos.