00:08 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Mágico momento se vivió en el sector

Con la participación de los vecinos del sector se revivió este pesebre, evento que año a año presenta nuevas formas de mostrar una tradición
Buenos Días Curacaví  |  23 de diciembre de 2012 (09:54 h.)
Más acciones:

Bajo el cielo del sector "Las Rosas", la presencia de los vecinos del lugar y los niños como actores de esta obra, se mostró una obra ya tradicional de la comuna.

Cuenta el evangelio que José, esposo de María que estaba embarazada, viajó hasta la aldea de Belén. Fue allí cuando llegó el momento del parto y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la casa.

A medida que se narraba, se iba mostrando cada parte de los evangelios que cuentan sobre el nacimiento de Jesús. Escena a escena se iban encendiendo las luces y mostrando a los distintos actores de esta maravillosa obra, que es de importancia vital para la vida de la comunidad cristiana.

A pesar de no haber existido en la narración bíblica, los huasos de nuestra tierra no quedaron fuera, y participaron llevándole regalos al niño Jesús.

Al final de la ceremonia se entregaron los regalos para todos los niños del lugar y se ofreció a los asistentes variadas cosas para comer.

 

 

Más noticias en Juntas de Vecinos

  Sin Asistencia la Elección de la Unión Comunal!!

Lamentable noticia, nadie asiste a la elección de la Unión Comunal.

  Citación Junta de Vecinos Renacer Urgente

Se cita a reunión con carácter de urgente a todos los vecinos de la Junta de Vecinos Renacer, el tema es el APR (Agua Potable Rural),...

  Primera Asamblea del Año Junta de Vecinos Isabel Riquelme

En Chichería Durán y con la presencia de autoridades se realizó este primer encuentro.