20:25 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Villa San Alberto y FOSIS

Villa San Alberto cuenta sobre la implementación del programa "Acción en Comunidad" que a fines del año pasado se adjudicaron. Nos dan un gran ejemplo de creatividad, optimismo y "puesta en marcha" de ideas grupales. Nos demuestran además, que una idea es capaz de generar maravillosos cambios.
Cristián Tani Gamboa  |  25 de Enero de 2013 (23:07 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 Sábado 19 de enero y un grupo de entusiastas niños se disponía a ponerle fin a una aventura de meses.

A mediados de año Villa san Alberto se adjudicó el “Programa acción en comunidad” del FOSIS, que tiene como objetivo principal la interacción entre vecinos del barrio y de villas aledañas.

Así comenzó el taller “Entretención en mi barrio” que tenía como objetivo principal expandir el espíritu de los participantes y alejarlos de la rutina a través de talleres interactivos árticos, culturales y de sana convivencia.

El taller era realizado por 4 monitores que semana a semana se encargan de introducir las temáticas a través de la pedagogía, el arte, la cultura y la alimentación optima y sana.

Las sesiones se impartían cada sábado, de 11:00am a 13:00pm para niños y de 19:00pm a 20:00pm para adultos. Entre las actividades que se realizaron se pude nombrar en el caso de los niños la confección de caleidoscopios, plantar árboles, pintar poleras, introducción a los deportes mundiales, instrumentos musicales, muñecos reciclados, guerras de agua entre otras. En el caso de los adultos se realizaron talleres de zumba, bingo gratis, preparación de tragos y manicure entre otros.

Además de los atributos que beneficiaban al cuerpo y la mente, los talleres tenían la garantía de entregarse a los vecinos gratuitamente.

El sábado 19 de enero sobrevino la culminación del taller. Se realizó un carnaval vecinal en la placita de la villa y conto con la presencia de autoridades locales.

El evento fue animado y musicalizado por una banda de rock and roll compuesta por jóvenes de la comuna llamada “Puros Jiles” los cuales no tardaron en animar a los invitados con energía, buena onda y música. El plato fuerte fue la performance realizada por los niños del taller y sus monitores, el cual narraba la historia de dos viajeras del espacio que visitaban planetas en los cuales los niños practicaban lo aprendido en los talleres, todo esto bajo el lema “En búsqueda del crecimiento del espíritu”.

Para finalizar se hiso entrega de diplomas a todos los asistentes al taller incluyendo a los adultos más entusiastas.

La iniciativa fue aplaudida y agradecida por todos los vecinos de la comunidad y dejo muy contentos a los realizadores y participantes, con muchas ganas de continuar con actividades semejantes y que vienen a nuestra vida a dar un respiro y a entregar alas para visitar nuestro universo.

Atte
Junta de vecinos Villa San Alberto

 

   

Más noticias en Juntas de Vecinos

  Sin Asistencia la Elección de la Unión Comunal!!

Lamentable noticia, nadie asiste a la elección de la Unión Comunal.

  Citación Junta de Vecinos Renacer Urgente

Se cita a reunión con carácter de urgente a todos los vecinos de la Junta de Vecinos Renacer, el tema es el APR (Agua Potable Rural),...

  Primera Asamblea del Año Junta de Vecinos Isabel Riquelme

En Chichería Durán y con la presencia de autoridades se realizó este primer encuentro.