15:50 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Colaborar unos con otros, podría ser una solución..

Editorial | 27 de Septiembre de 2011

¿Qué necesita nuestra comuna para avanzar?Tal vez necesitemos nuevos pensantes (jóvenes y no tanto), que quieran hacer cosas de manera distinta. Hay una frase que se repite mucho y se da por sabida (pero no aplicada) y dice así: “si hago lo mismo, no puedo esperar resultados distintos”.

¿Qué necesita nuestra comuna para avanzar?
Tal vez necesitemos nuevos pensantes (jóvenes y no tanto), que quieran hacer cosas de manera distinta. Hay una frase que se repite mucho y se da por sabida (pero no aplicada) y dice así: “si hago lo mismo, no puedo esperar resultados distintos”.

En nuestro querido Curacaví, todos queremos cambios (queremos cambios para mejor), sin embargo hemos erradicado las buenas costumbres de antaño y hemos “importado” las malas costumbres de otros lugares. Me ha sorprendido que al conversar con personas de sobre 35 años, todos hablen del deterioro de la educación, de la mala calidad de esta, de lo agresiva que es la gente de la capital, de esto y lo otro, y concuerdo con todos ellos en todo. Me asombra también que todos estemos esperando que “alguien” solucione estos problemas.

Recuerdo que hace unos días me quedé sin internet, fui a un local que ofrece este “servicio” (ojo con la palabra servicio) y después de algunos minutos comencé a escuchar carcajadas y golpes en un escritorio, pensé que era algún usuario. Me sorprendió el ver que era un amigo del joven que está a cargo del local. Le pedí que se callara porque necesitaba concentrarme. Al poco rato esto continuó.

Al terminar fui a pagar, y le hice saber de mi molestia y le dije que esos lugares una de las cosas que necesitan es “silencio” y ”tranquilidad” para poder concentrarse en el trabajo que se realiza y que se debía respetar a los usuarios (que en definitiva son quienes dan de comer al negocio).

Me respondió sabiamente: ¿y dónde dice que no puedo hacerlo?, la respuesta lógica a esa pregunta es "el sentido común”. Posterior a eso dice: “y si no le gusta no venga más”.

Extraordinaria respuesta y atención. Me surgieron en ese momento varias inquietudes, dado que todos los negocios necesitan aumentar sus ventas y para esto necesitan atraer clientes. El que tantos negocios fracasen aquí, ¿se deberá a la crisis económica mundial o simplemente es por lo mal que tratamos a nuestros clientes?.

Muchos creen que una solución para vender y que todos crezcan es atraer turistas, “usted como turista ¿volvería a un lugar en que le pidieron no volver?”, “en esas condiciones usted ¿recomendaría que la gente venga a Curacaví?”, “muchas otras preguntas usted mismo puede hacerse”, creo que la respuesta a todas es: "cambiando y retornando a la vieja costumbre de ser amable y quitar tensión a la vida, que ya es bastante dura como para hacerla más complicada."

Más acciones:
Otros autores
Facebook