05:01 h. Lunes, 27 de Febrero de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Marco Antonio Guzmán

¿ALZHEIMER CULTURAL Y ARTISTICO? O ¡EL PAGO DE CHILE¡

Concejal de Curacaví

Marco Antonio Guzmán | 21 de Marzo de 2013

Escribe Concejal Marco Antonio Guzmán Márquez. El Martes 19 de Marzo, llegue a la capilla ardiente de la Iglesia Santa Gemita en la Comuna de Providencia  para despedir a la notable actriz  y comediante Sra.

Escribe Concejal Marco Antonio Guzmán Márquez.

El Martes 19 de Marzo, llegue a la capilla ardiente de la Iglesia Santa Gemita en la Comuna de Providencia  para despedir a la notable actriz  y comediante Sra. MIRIAN PALACIOS, a quien  conocí a través de la TV y me hice admirador de su arte y sus personajes , lo pase muy bien me hizo reír y le doy las gracias por ello, por comprender más la sensibilidad artística y sencillez de esta Artista nuestra.  Tristeza la mía encontrarme con una capilla ardiente con muy poca gente del espectáculo y público en general.

Ella fue olvidada incluso de su propia familia razones desconozco, pero destaco la humana y sensible gestión de MONICA DE CALIXTO de albergar a muchos artistas en su “Hogar dulce Hogar” casa de reposo para adulto mayores. En este hogar el cariño y amor pone en evidencia que todo es posible cuando se tiene el DON maravilloso de DAR…en toda su dimensión. 

En mi caminar por la vida he asistido tristemente a despedir a grandes figuras de la Radio, Televisión y amigos personales  del mundo artístico a su última morada, ¡cual ha sido mi sensación de lo vivido¡  simplemente OLVIDO ,un país que no reconoce a sus artistas es un país que paulatinamente morirá, cuando aparecen en los medios de comunicación algún artista enfermo o tirado en una fría sala de hospital o casa de reposo  todo el mundo dice: “Que pena” ¡Ese es el pago de Chile¡ es por ello que siento una admiración por el pueblo Argentino, Mexicano, Peruano entre otros por ser pueblos que reconocen en vida y aman a sus artistas los cuidan y sus gobiernos los protegen con leyes sociales  y aportes previsionales  y coberturas en salud, pero por sobre todo son admirados ,queridos y respetados por su gente. Es por ello que apelo a mi Pueblo a mi País Chile a proteger a lo nuestro  y los nuestros a los artistas nacionales.

 

Más acciones:
Otros autores
Facebook