04:31 h. Martes, 25 de Abril de 2017

Buenos Días Curacaví ¡ En Línea !

Marco Antonio Guzmán

Desquisiados atacan tumba, donde están los restos del Alcalde Guillermo Barros Echenique.

Concejal de Curacaví

Marco Antonio Guzmán | 17 de Marzo de 2013

“Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que, habiendo conocido tu encarnación por el anuncio del Ángel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios.

“Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que, habiendo conocido tu encarnación por el anuncio del Ángel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios.”  Este texto aparece  en el calendario del presente año correspondiente al mes de Marzo  2013 de las ediciones paulinas, paradojamente esta cita me hace reflexionar como ser humano y preguntarme ¿Hasta cuándo? ¿Por qué tanta iniquidad en algunos seres humanos? ¿Qué pasa por sus mentes?

 Son muchas más mis interrogantes, solo puedo señalar   de Desquiciados  Mentales  vengan de donde vengan de cualquier tendencia política o fanáticos cobardes, que bajo la oscuridad de la noche son capaces de violentar la paz del descanso eterno de Don GUILLERMO  BARROS ECHENIQUE,  quien fuera en vida un hombre que  supo caminar con sabiduría y honestidad  infinita dejando un gran apostolado político y de mucho amor, que ha quedado indeleblemente guardado en cada corazón de quienes supimos conocerle y admirarle en vida, imitar su ejemplo  es una vara muy alta que quizás podamos imitar y que jamás podrán borrar,  quiero manifestarle a la familia BARROS BASSO, no se dejen amedrentar el pueblo está con ustedes en estos momentos y por siempre,  el  Amor vence y perdura en la eternidad y aquellos que son capaces de cualquier cosa para hacerse notar , solo consiguen el repudio y la marginación  de la gente, que son muchos más de lo que ustedes se imaginan.

El pueblo de Curacaví, quiere sentir paz, tranquilidad, seguridad y unión,  instituciones  que trabajen por el bien de todos, políticos comprometidos y no corruptos, autoridades que caminen de la mano con su pueblo, ese es el espíritu que quiere ver  Curacaví  y que tanto luchó Don Guillermo Barros, tal vez fue incomprendido en vida por algunos, pero reconocido por todos después de su partida.

En la mañana del jueves fuí informado como Concejal de este atentado y me acerqué a la oficina a eso de la 9 de la mañana  para saber aún más  del propio Alcalde JUAN PABLO BARROS BASSO sus comentarios.  Lleno de documentos en el escritorio y firmando me respondió casi en voz quebrada así es Marco Antonio, leí en sus ojos la tristeza del hijo pero con la fuerza de un gran Alcalde, le dije Alcalde estoy con Ud  y me retire para acompañar en comitiva a la Concejal  MARÍA RECABARREN ROJAS al funeral de su amigo Ex Regidor, Ex Diputado, Ex Concejal, Ex Alcalde de La Ligua Don RAÚL SÁNCHEZ BAÑADOS gran servidor público, también muy admirado y querido, respetado por sus pares y da la casualidad que también su hijo Rodrigo Sánchez Villalobos es Alcalde de La Ligua en este periodo.

Fue una experiencia significativa y llena de simbolismo, fuí entrevistado por la Radio Cristal y ocupe el micrófono  para saludar a los ciudadanos  y llevar el mensaje de condolencias en nombre del Alcalde de Curacaví  y de nuestro pueblo.  MARÍA RECABARREN ROJAS  ocupó las ondas de Cristal FM para dar testimonio  de sus lazos de amistad y compañerismo que le unía  a la tan  destacada figura de la política del distrito SAN FELIPE-PETORCA Y LOS ANDES y que además se le rindió un homenaje en la Cámara de Diputados.  Su cuerpo fué velado por 5 días en la Municipalidad de La Ligua.   

Al terminar esta nota quiero expresar  mis deseos para que NUNCA, NUNCA,NUNCA…  Aquí y en ninguna parte del Mundo se atente la paz del descanso eterno por razones políticas o religiosas.

Más acciones:
Otros autores
Facebook